Harley Davidson lanzará su primera moto eléctrica en 2019

Prototipo de moto. /Harley Davidson

La compañía estadounidense Harley Davidson espera culminar el desarrollo y comenzar a vender su primera moto eléctrica dentro de 18 meses. La compañía lo anunció en su informe financiero sobre los resultados de 2017. Esta es la primera vez que Harley Davidson señala el momento de la aparición de su primera moto eléctrica en serie.

Desde 2013, Harley Davidson ha estado desarrollando un prototipo del proyecto LiveWire. Esta motocicleta tiene un motor eléctrico con una capacidad de 55 kilovatios. La moto eléctrica puede alcanzar una velocidad de cero a cien kilómetros por hora en menos de cuatro segundos. Por ahora las baterías de la motocicleta le proporcionan un alcance de hasta 85 kilómetros.

El tiempo de carga de la batería es de 3,5 horas. En el volante está instalado una pantalla multifunción sensible al tacto, que puede mostrar diferente tipos de información, como los datos de ruta, así como información sobre el estado de energía y las baterías. El prototipo de moto tiene un límite de velocidad de 150 kilómetros por hora. Aún no se sabe si la primera motocicleta en serie de Harley Davidson se basará en el prototipo del proyecto LiveWire.

El año pasado, BMW desveló un vistoso prototipo de moto scooter. El modelo es de diseño bajo y posee un asiento plano, dado que en la parte inferior porta las baterías y bultos.

Vasily Sychev

Texto traducido por María Cervantes

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.