Estas fotos sugieren que China está haciendo experimentos con un cañón electromagnético

Gran buque anfibio Haiyangshan con un nuevo cañón en la proa
navyrecognition.com

El buque de desembarco chino Haiyangshan tipo 072-III, con un desplazamiento de siete mil toneladas, cuenta con un arma inusualmente grande. Según Defense News, el nuevo armamento, presumiblemente, es un prototipo de cañón de riel, que podría probarse en el mar próximamente. En el caso de que la nueva instalación realmente resulte ser un cañón de riel, China será el primer país en instalar un arma de esta clase en el barco y ponerla en el mar para ser probada.

El cañón de riel es un arma que usa fuerzas electromagnéticas para disparar sus proyectiles. China ha estado desarrollando su propio cañón de riel desde principios del 2000, y la investigación en el campo de las armas electromagnéticas se ha llevado a cabo en general desde los años ochenta.

La primera información sobre prototipos de armas nuevas, creadas y probadas en China, apareció en 2005. Estas fueron pequeñas muestras de laboratorio, no adecuadas para la producción. En octubre del año pasado, la Universidad de Ingeniería del Ejército Popular de Liberación de China anunció el desarrollo de tecnologías que pueden usarse para crear el cañón de riel. En concreto, se trataba de la propulsión electromagnética en el movimiento del proyectil. No se han especificado otros detalles sobre el nuevo desarrollo.

El arma, instalada en el buque, no se parece externamente a ninguno de los sistemas de artillería a bordo existentes en China. Es una torre con un barril, detrás del cual, en la cubierta del Haiyangshan, hay tres contenedores marinos estándar. Como se señala en el portal Navy Recognition, es posible que el arma esté cargada en la torre. En los contenedores pueden encontrarse el sistema de energía, generadores y sistema de control de armas. Además, en la superestructura de la nave apareció un nuevo elemento, que puede ser una estación de radar de control para el fuego.

Haiyangshan con su nueva arma
navyrecognition.com

Cabe señalar que los buques de prueba del tipo 909/909A se utilizan generalmente para probar nuevas armas navales en China. En total, la Armada del Ejército Popular de Liberación de China tiene cuatro de estos buques con un desplazamiento de 4.500 toneladas. Probablemente, la necesidad de colocar un nuevo armamento en la cubierta del buque de desembarco Haiyangshan se debe a que la planta de energía puede proporcionar un posible cañón de riel con suficiente energía, a diferencia del Tipo 909.

Anteriormente, la compañía estadounidense General Atomics Electromagnetic Systems concluyó el montaje y ensayo del cañón de riel de uso múltiple y medio alcance MMRRWS (Multimission Medium Range Railgun Weapon System).

 

Vasily Sychev
 

Texto traducido por María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.