Amazon patenta una pulsera que controla el trabajo de sus empleados

 

Battle Royale / AM Associates, 2000

La compañía Amazon ha patentado un brazalete que rastreará la posición de las manos de los trabajadores del almacén y supervisará sus acciones. Si un empleado comienza a colocar los productos en el contenedor equivocado, el dispositivo le indicará el error. Se supone que este método mejorará la eficiencia del personal.

Cuando alguien ordena productos en Amazon, la información de un pedido se transfiere a la computadora de bolsillo, que es usada por todos los empleados del almacén. Después de recibir los detalles, los empleados deben seleccionar el artículo deseado de las cajas de los estantes, empacarlo y pasar a la siguiente tarea. Durante este proceso, pueden ocurrir errores. En la nueva patente, la compañía describió un sistema especial para monitorear las acciones de los empacadores.

Consiste de tres componentes. La pulsera emite señales ultrasónicas y de radio, que reciben receptores especiales colocados alrededor del perímetro del área de trabajo. El módulo informático procesa los datos y determina la posición de las manos del empleado en relación con las canastas de almacenamiento. Si una persona se estira hacia la cesta equivocada, la pulsera vibrará, indicándole el error. Además, el sistema de retroalimentación háptica notificará al empleado el período de receso o lo ayudará a encontrar el producto correcto en el almacén.

Esquema de trabajo del nuevo sistema. /Amazon / USPTO

La solicitud de la patente para el brazalete y el sistema háptico se presentó en 2016, pero fue aprobada el martes 30 de enero de 2018. Vale la pena señalar que Amazon aún no ha informado nada sobre el inicio de la producción de los dispositivos o sus planes para introducir dicho sistema a la realidad. Como señala Gizmodo, probablemente las pulseras pueden servir como un enlace a la automatización completa: se usarán hasta que los robots puedan reemplazar completamente a las personas en los almacenes.

Los robots han estado trabajando en los almacenes de Amazon durante mucho tiempo, y muestran una eficiencia mucho mayor que los empleados regulares. Aquellas operaciones en las cuales una persona invierte entre 60 y 75 minutos, el robot lo desempeña en 15.

Kristina Ulasovich

Texto traducido por María Cervantes

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.