Arqueólogos han descubierto los planos de Stonehenge

Hoyos encontrados

Wessex Archaeology

El equipo de arqueólogos de la compañía Wessex Archaeology descubrió una antigua estructura en la pequeña ciudad inglesa de Larkhill, a 2,5 kilómetros de Stonehenge. Los hoyos de pilares encontrados copian la ubicación de los pilares de piedra del antiguo monumento. Así lo informa The Guardian.

El comienzo de la construcción de Stonehenge, uno de los sitios arqueológicos más famosos, construido de grandes menhires, data de finales del cuarto milenio antes de la Era Común. Fue entonces, según los arqueólogos, que comenzó la construcción de la zanja principal y las murallas. La construcción de las famosas estructuras de piedra comenzó casi un milenio después, aproximadamente en el siglo XX a. C.

Wessex Archaeology descubrió en 2016 la construcción de varias zanjas y terraplenes en el territorio de Larkhill. Los fragmentos encontrados de huesos de vaca, cuencos de cerámica y cráneos humanos han permitido a los investigadores a concluir que el monumento fue utilizado como centro ceremonial. Su construcción se remonta al período comprendido entre 3750 y 3650 a. C.

Recientemente, los arqueólogos encabezados por Si Cleggett encontraron en el territorio de las excavaciones nueve hoyos. Según los investigadores, están dispuestos en una orientación que copia la de los pilares de piedra de Stonehenge -en posición relativa al Sol durante el atardecer y el amanecer de los solsticios de invierno y verano-. Sin embargo, los investigadores no especifican el tamaño de los agujeros detectados y la distancia entre ellos, por lo que no se puede decir nada sobre el tamaño de la construcción encontrada.

Los arqueólogos han sugerido que los constructores del antiguo monumento en el territorio de Larkhill podrían haber ayudado a la construcción de Stonehenge -al menos a su planificación inicial, teniendo en cuenta el largo período de tiempo entre la construcción del centro ritual de Larkhill y Stonehenge.

 

Elizabeth Ivtushok

Texto traducido por María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.