Mira aquí el emocionante lanzamiento del Falcon Heavy de Space X [TRANSMISIÓN EN VIVO]

Han pasado casi 7 años desde que Elon Musk desveló el concepto de su cohete Falcon Heavy, el más grande de todos desde el Saturno V. El último fue el campeón en tamaño de toda nuestra historia, y fue el mismo que la NASA usó para poner a las misiones Apolo en la Luna y al Skylab en órbita. Su tamaño y poder permanecen imbatibles, pero el Falcon Heavy, de la privada SpaceX, es un peso pesado que ha generado gran expectativa. Se cree que, de llegar a perfeccionarlo, sería capaz de llevarnos de regreso a la Luna y a Marte.

Por él hemos esperado 7 años y casi dos semanas desde que se probó con éxito sus tres impulsores Falcon 9 y sus 27 motores Merlin. Hoy se le verá finalmente en acción. 

El primer lanzamiento está planeado para hoy a la 3:05 pm*, hora local (Florida, EEUU). Si no consigue lanzarse hoy, se volverá a intentar al día siguiente. Las condiciones climáticas en Cabo Cañaveral lucen óptimas al momento. Ya sea el martes o el miércoles, puedes ver a través de N+1 el lanzamiento:

 

(*) Inicialmente el lanzamiento estaba programado a la 1:30pm (hora local), pero debido al viento se decidió re-programarlo a las 2:20pm y luego a las 3:05pm

 

 

 

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.