Falcon Heavy: SpaceX lanza con éxito su potente cohete (FOTOS)

SpaceX

Luego de dos retrasos debido a los fuertes vientos, el Falcon Heavy, el cohete más potente en operatividad despegó sin problemas desde Florida.

Exactamente a los 3:45 de la tarde (hora local) el esperado cohete pesado Falcon Heavy de la compañia SpaceX despegó sin problemas desde su plataforma de lanzamiento en el centro espacial Kennedy de la NASA en Florida. Dos minutos y medio después se separó el propulsor central que llevaba como carga un auto Tesla rojo con un maniquí vestido con el traje espacial de la compañia, y una placa conteniendo todos los nombres de los empleados de SpaceX.

Vista interna del Tesla Roadster rojo
SpaceX

Unos segundos después los propulsores laterales comenzaron su regreso a tierra, y a los 3:07 minutos de iniciado el despegue la carga útil se separó del propulsor central y entró en una orbita que lo llevar al rededor del Sol.

El auto Tesla tendrá una óbita al rededor Sol similar a la de Marte
SpaceX

Finalmente, 8 minutos con 4 segundos después, los dos propulsores aterrizaron simultaneamente en Florida, en ño que muchos han descrito como un "ballet espacial". 

SpaceX y su "ballet espacial"
SpaceX

<

Impresionante aterrizaje simultaneo
SpaceX

Hasta el momento no se sabe si el propulsor central llegó a aterrizar en la plataforma marina (la compañia solo dijo que se había perdido la comunicación), pero no sería de extrañarse que no haya resistido el reingreso debido a que se trataba de Falcon 9 modificado que viajaba a una velocidad mayor a los propulsores laterales. 

Imágenes tomadas desde el Tesla Roadster donde se aprecia al maniquí astronauta con el planeta de fondo
SpaceX

Transmisión en vivo desde el espacio 
YouTube / SpaceX

 

Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma”.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.