Orbit, el video de la Tierra desde el espacio que te permitirá contemplar la belleza de nuestro planeta

Wikimedia Commons

Nuestro planeta está conformado por ecosistemas hermosos, grandes y pequeños, de todas las formas que uno ni siquiera podría imaginar. Muchas veces, estos paisajes de ensueño mejoran aún más con mayor altura. Por esa razón, Seán Doran, un apasionado de las imágenes satelitales, hizo una reconstrucción en tiempo real de los time-lapse tomados a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS). A su trabajo le llamó Orbit.

NASA

Como explica Doran en la descripción de su video, usó “técnicas de procesamiento para enfatizar algunas características de la Tierra”.

NASA

Además, para asegurarse de que cada secuencia se recreara fielmente a la velocidad observada, usó un software de interpolación de fotogramas para lanzar un video a 60 fotogramas por segundo.

NASA

Es importante mencionar que la duración de todo el video es exactamente el tiempo que le toma a la ISS en orbitar nuestro planeta una vez: 92 minutos y 39 segundos.

NASA

Las imágenes satelitales de nuestro planeta siempre sorprenden. Hace poco la NASA nos entregó una colección de sus mejores imágenes satelitales. Y además, uno de los astronautas a bordo de la ISS nos regaló las imágenes más sorprendentes de nuestro planeta.  

Puedes ver el video aquí:

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.