Este camión no tripulado viajó de costa a costa en EE.UU [VIDEO]

Embark

La startup estadounidense Embark ha probado su propia versión de camión no tripulado de segundo nivel de autonomía, con un largo viaje de una costa de EEUU a otra. Según informa TechCrunch, el automóvil viajó 3.900 kilómetros de manera autónoma, desde Los Ángeles, California, hasta Jacksonville en Florida.

El camión no tripulado Embark ha sido fabricado en base del camión tractor Peterbilt Model 579. Durante las pruebas, una persona estuvo todo el tiempo en el asiento de conductor, y tomó el control del camión cuando el tráfico fue denso o cuando el vehículo pasaba por intercambios complicados.

El camión no tripulado necesitó cinco días para superar 3,9 mil kilómetros. Un período tan largo se debe a la necesidad de descanso para el conductor-controlador de la prueba. Embark espera recibir una autorización de prueba para el camión en modo completamente autónomo.

En el año en curso, la compañía alemana Daimler pretende probar convoyes de carga no tripulados, que serán conducidos de forma autónoma por las vías públicas en los estados de Oregón y Nevada. La compañía ya recibió permiso del Departamento de Transporte de Oregón para probar camiones sin tripulación.

El año pasado, la compañía automotriz sueca Volvo Group se unió a Renova para iniciar las pruebas de su camión de recolector de basura autónomo.

 

Vasily Sychev

Texto traducido por María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.