“Confirma que eres un robot”: llega el captcha inverso que impide el acceso a los humanos

Humans Not Invited

Apareció una nueva versión de captcha, que, según los creadores, solo puede ser resuelta por robots. Este captcha se utiliza en el sitio web Humans Not Invited y, en caso de un intento fallido de descifrado, informa al usuario que es una persona y que no está invitado al sitio.

El captcha se usa para descubrir quién está tratando de usar cualquier servicio: una persona o algún programa para automatizar actividades en Internet. Una de las variedades de captcha es el marcado de imágenes. Al usuario se le ofrece marcar en la imagen aquellas secciones que se incluyen en la descripción. La ventaja de este captcha consiste en que las respuestas del usuario pueden usarse para mejorar la calidad de los sistemas de reconocimiento automático de imágenes.

Ahora los desarrolladores del proyecto Do Something Good presentaron un captcha, en el que las imágenes se seleccionan especialmente de tal forma que solo el robot pueda reconocerlas. A diferencia del captcha clásico -que casi siempre se usa para no dar acceso a los bots sino a las personas- el captcha en el sitio Humans Not Invited resuelve el problema inverso, y no da acceso al humano.

Sin embargo, algunos usuarios de Reddit lograron descifrar dicho captcha inverso. En este caso, el servicio felicita al usuario por ser un robot y le da una lista de direcciones IP de otros “robots”. A pesar de que, en principio, el veredicto del servicio puede ser aleatorio, los usuarios de Reddit crearon un hilo, en el que intentan descubrir cómo funciona el captcha. Por ahora, los participantes en la discusión sugieren que para crear imágenes en dicho captcha se usa hash de píxeles de la imagen original.

Elizabeth Ivtushok

Texto traducido por María Cervantes

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.