Este programa te ayudará a optimizar automáticamente el diseño de piezas [VIDEO]

DM Labs

La compañía Desktop Metal Labs ha desarrollado un programa para el diseño automático de piezas. En este programa el usuario puede especificar los puntos de fijación y carga, después de lo cual el programa calculará el diseño más óptimo, según el sitio web de la compañía.

Normalmente, los ingenieros que desarrollan mecanismos complejos los hacen en sistemas CAD. En ellos no solo pueden crear un modelo del futuro diseño, sino también simular su comportamiento bajo cargas reales. Además, en algunos de estos sistemas, se puede llevar a cabo la optimización topológica, un proceso en el cual el programa cambia la forma de la pieza para reducir notablemente su tamaño y peso con características similares. Esto permite ahorrar significativamente material en la fabricación de piezas y hacerlas más ligeras.

El problema de este método es que el ingeniero de todos modos debe crear una buena parte del detalle, que será perfeccionado por la computadora. Por eso Desktop Metal Labs ha creado un programa que elimina esta etapa. No funciona de manera independiente, sino como un complemento para el sistema CAD SolidWorks. En este programa el usuario debe especificar los puntos de fijación y carga, después de lo cual el sistema comenzará a crear desde cero el detalle de forma óptima.

La compañía afirma que el programa puede calcular cargas estáticas, por ejemplo, lineales o rotativas, y algunos tipos de cargas dinámicas. Los desarrolladores creen que será más conveniente usarlo para la impresión 3D, ya que después de la optimización topológica, se obtienen detalles con formas inusuales que son difíciles de crear con métodos convencionales.

 

Grigory Kopiev

 

Texto traducido por María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.