Singapur permitirá que los drones vuelen más allá de la línea de visión del operador

Mac Qin / Flickr

La Autoridad de Aviación Civil de Singapur firmó un memorando de entendimiento con ST Aerospace. De acuerdo con Defense Aerospace, en base a este documento se firmarán varios acuerdos sobre el desarrollo de sistemas y tecnologías que permiten a los drones llevar a cabo vuelos autónomos en zonas urbanas a bajas altitudes más allá de la línea de visión del operador.

Actualmente, el único país en el mundo que permite vuelos de drones más allá de la línea de visión del operador es EEUU. En este país, los vuelos de drones pueden ser realizados por compañías que han recibido un permiso especial de la Administración Federal de Aviación. En este caso, los dispositivos no deben alejarse de su infraestructura.

De acuerdo con el plan de la Oficina de la Aviación Civil de Singapur, los vuelos de drones fuera de la visibilidad del operador pueden llevarse a cabo en la primera etapa, en cuatro áreas: inspección de grúas del puerto, inspección de aeronaves en los aeropuertos, inspección de fachadas de edificios altos y patrullaje de grandes eventos y el descubrimiento de personas sospechosas en una multitud.

En el futuro se puede ampliar los vuelos libres de drones en Singapur. Los dispositivos podrán volar en el edificio de la ciudad, entregar productos y también volar en los corredores asignados para ellos en el espacio aéreo de los aeropuertos. Los períodos de realización del proyecto se determinarán a medida que se firmen los acuerdos.

Recientemente, el fabricante chino de generadores para drones Richenpower demostró el vuelo del multicóptero de seis rotores, durante el cual pasó 7 horas y 17 minutos en el aire.

Tiene un generador híbrido con una potencia nominal de 1,8 kilovatios y máxima de 2 kilovatios. Para que el dron pueda permanecer en el aire por tanto tiempo, los ingenieros colocaron un recipiente con 10.5 litros de combustible en el dron, aunque la compañía no especificó qué tipo de combustible se utilizó.

 

Vasily Sychev

 

Texto traducido por María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.