Japón empezó a probar su avión de inteligencia radioelectrónica

Hunini / wikipedia.org

La corporación japonesa Kawasaki Heavy Industries ha comenzado las pruebas de rodaje del avión de reconocimiento radioelectrónico RC-2. Según Defense News, las pruebas se realizan en la base de las Fuerzas de Defensa Aérea de Japón en Gifu.

Los aviones de inteligencia radioelectrónica están diseñados para detectar sistemas de comunicaciones enemigos, sus estaciones de radar y sistemas de guerra electrónica. El equipo de dicho avión permite interceptar mensajes que el enemigo intercambia por radio.

Actualmente, Japón cuenta con cuatro aviones de turbohélice de reconocimiento radioelectrónico YS-11EB construidos sobre la base del avión de pasajeros YS-11 en la segunda mitad de la década de 1960. Estos aviones también serán reemplazados por nuevos RC-2.

わかあゆ119V

@Gifu119V3

Los detalles de las pruebas del nuevo avión de reconocimiento radioelectrónico RC-2 no se han revelado. El avión se ha desarrollado desde 2004 en base al Kawasaki C-2. A juzgar por las fotos de RC-2, que aparecieron por primera vez en la red a principios de febrero de este año, la construcción del transportador ha sufrido algunos cambios.

El avión tiene una viga de cola alargada y compartimentos de fuselaje a los lados. Probablemente, cuenta con antenas de sistema de reconocimiento electrónico de radio. Inicialmente, el primer vuelo de RC-2 se planeó realizar a fines de 2017.

El avión de transporte militar Kawasaki C-2 realizó su primer vuelo en 2010, y en 2016 ingresó al arsenal de las Fuerzas de Autodefensa Aérea de Japón. En total, los militares japoneses deberían recibir 40 de estos aviones, seis de los cuales ya han sido entregados.

El C-2 tiene una longitud de 43.9 metros, una altura de 14.2 metros y una envergadura de 44.4 metros. La masa máxima de despegue del transportador es de 141,4 toneladas. El avión es capaz de transportar hasta 36 toneladas a una velocidad de 890 kilómetros por hora. El alcance del transportador es 4.5 mil kilómetros.

Vasily Sychev

Texto traducido por María Cervantes

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.