Seis canciones sobre el espacio para recordar luego del viaje de Starman con la música de David Bowie

SpaceX / N+1

Escuchar a David Bowie de fondo mientras veíamos al Starman dejar el planeta a bordo del Tesla espacial nos hizo recordar que, al igual que el amor, la muerte y el sexo, el espacio también tiene canciones que hablan de él. No muchas, pero hay.

Por eso en N+1 hicimos una pequeña lista con las 6 canciones de temática espacial que más recordamos. ¿Te acuerdas de alguna otra?

 

Fly Away – Lenny Kravitz

 

Aunque esta canción no habla específicamente de la exploración espacial, si narra el deseo de Lenny de viajar lejos para ver “las estrellas, la Vía Láctea, e incluso Marte”.

 

Satellite 15 – Iron Maiden

 

La icónica banda británica de metal, le dedico esta oscura canción a un hipotético astronauta atrapado en el espacio intentado comunicarse con Tierra.   

 

Call me Space Man - Hardwell

 

Del Rock and Roll y el Heavy Metal nos pasamos al EDM. Collin McLoughlin le pone la voz a esta electrónica del famoso DJ holandés que narra la historia de un “Hombre del Espacio” que atraviesa la Vía Láctea en su nave espacial.

 

Countdown – Rush

 

Una de las más poéticas de la lista. La canción de esta banda de rock progresivo de los años 60 habla perfectamente de las horas previas a un lanzamiento espacial.

 

Vía Láctea - Zoé

 

Esta canción en español, del grupo mexicano Zoé, nos cuenta la historia de un ser que extraña a su amor y se lamenta bajo todo el camino lácteo de estrellas en el cielo nocturno.

 

Space Oddity – David Bowie

 

Esta lista no podía terminar sin incluir este clásico de las canciones dedicadas al espacio. Space Oddity está tan relacionada a la exploración espacial que hasta el astronauta Chris Haldfield la tocó dentro de la Estación Espacial Internacional.

 

 

Victor RománAdrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.