Smartphone reconocerá los dedos de los niños desde el primer clic

Científicos de la Universidad de Carolina del Sur, EEUU, y la Universidad de Zhejiang, China, han desarrollado el algoritmo iCare que puede reconocer quién está usando un smartphone -un adulto o un niño-, y, si es necesario, bloquea la pantalla del teléfono. Como informa MIT Technology Review, el programa tiene en cuenta las diferencias en la geometría de las palmas y la destreza con la que los niños pequeños y adultos usan los teléfonos inteligentes. La precisión del reconocimiento tras el primer clic es del 84%. Los autores hablarán sobre los resultados del trabajo en la conferencia HoMobile, que se llevará a cabo del 12 al 13 de febrero en Tempe, Arizona, EEUU.

En el nuevo estudio, los ingenieros chinos y estadounidenses propusieron un nuevo método que reconoce automáticamente si el dispositivo está siendo utilizado por el niño. Los científicos tomaron en cuenta de que las palmas de las manos de los niños y adultos tienen diferentes geometrías. El área de superficie de los dedos de los niños es menor por lo que tocan una superficie más pequeña de la pantalla. Además, sus dedos son más cortos que los de los adultos. Otra diferencia es la habilidad: los niños pequeños hacen clic en la pantalla con más lentitud que los adultos.

Los autores encontraron 35 pequeñas diferencias en la geometría de las palmas y la destreza, lo que permitió describir las características del uso de teléfonos inteligentes por parte de los niños. Luego crearon tres algoritmos de aprendizaje automático para clasificar estas características. Para el entrenamiento de algoritmos, recopilaron datos sobre el uso de teléfonos inteligentes de 17 niños de 3 a 11 años y 14 adultos de 22 a 60 años.

Dos algoritmos de tres aprendieron a distinguir a los usuarios adultos de smartphone de los niños con una precisión del 84% después del primer clic. Después de ocho clics la precisión de reconocimiento creció a 97%.

En el futuro, los investigadores planean complementar el algoritmo con otras características, como los movimientos del usuario. Por ejemplo, notaron que las manos de los niños tiemblan más que la de los adultos cuando usan un teléfono inteligente.

Recientemente, una red neuronal aprendió a descubrir el código PIN del usuario por los datos del acelerómetro, el sensor de luz y otros sensores del teléfono inteligente con una precisión del 84%. Los desarrolladores señalan que para acceder a estos sensores las aplicaciones no necesitan solicitar permiso al usuario.

María Cervantes

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.