Este adorable pulpo bebé activó su camuflaje inmediatamente después de haber nacido [VIDEO]

Los pulpos son unos animales marinos fascinantes: a menudo inspiran autores para crear monstruos y villanos, son los más inteligentes de todos los invertebrados e incluso sirven de inspiración para nuevas tecnologías. Hoy hacen noticia gracias a un video subido por el Acuario de Virginia (EE.UU) en donde se muestra el maravilloso nacimiento de un pulpo bebé.

El video publicado en el twitter del acuario muestra como el bebé lucha por salir de su huevo para casi inmediatamente después cambiar de un color blanco casi transparente a un púrpura pardusco.

El acuario, además se tomó el tiempo de responder a diversas dudas que los usuarios le planteaban. Aclaró que este extraño comportamiento luego de su nacimiento probablemente se debió a que la criatura activó sus cromatóforos, células que tienen un cierto pigmento, permitiéndole reflejar la luz. El estrés pudo haber sido una causa.

En el 2015, se mostraron imágenes de un pulpo arrastrándose por un charco de rocas en busca de comida. Y el año pasado Inky el pulpo fue noticia internacional cuando se escapó el Acuario Nacional en Nueva Zelanda, entró a una habitación y huyo por una tubería al mar.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma”.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.