Frecuencia cardiaca registra el triste momento en el que piden el divorcio a un hombre

PublicDomainPictures

El día de hoy es 14 de Febrero, día de la amistad y del amor. En este día las personas de todo el mundo celebran el amor y cariño entre ellos. Sin embargo, esto no fue así para un usuario de Reddit. A vísperas de San Valentín, el internauta publicó una imagen de su frecuencia cardiaca en el preciso instante en el que su esposa le pidió el divorcio.


PM_ME_YOUR_RECOMMEND

“Hemos estado juntos por 6 años”, comentó el usuario. Agregó que jamás hubo ningún tipo de abuso o engaño en todo ese tiempo. Y que cuando los problemas empezaron, él entró en etapa de negación al sentir que su relación se había quedado sin amor.

Luego, comentó que ya habían estado en conversaciones desde hace algunos meses y que incluso estaban yendo a terapia de pareja. Él se mostraba muy optimista y con ganas de arreglar las cosas. Sin embargo, su esposa decidió que la relación ya estaba muerta para siempre.


FitBit, este es el dispositivo que usó el internauta para registrar su frecuencia cardiaca.
Wikimedia Commons

Curiosamente, el Fitbit que lleva siempre en su muñeca registró toda su frecuencia cardiaca mientras su esposa le pedía el divorcio. Tiempo después, vio una publicación que lo inspiró a averiguar cómo había actuado su corazón frente a lo sucedido. Por este motivo, extrajo esos datos de su Fitbit a través de una API usando una secuencia de comandos y los colocó en una hoja de cálculo de Google para graficar de esta manera sus latidos por minuto. Finalmente decidió compartir su experiencia en internet.

Muchos usuarios mostraron interés por cada parte de la gráfica. Algunos incluso preguntaron por la caída de latidos por minuto que sufrió justo después de recibir las malas noticias. El afectado internauta respondió que se debió a un ataque de pánico (algo que afirma ser común para él) seguido de una sensación de vacío profundo. En este momento empezó a respirar profundo y tratar de calmarse.

Ahora, asegura que la parte más difícil para él es perder una gran amiga. A pesar de que su autoestima se vio realmente afectada, mira hacia adelante y no hacia atrás.

Con el desarrollo de la tecnología actual, podemos hacer cosas que antes eran impensables. Hace unos días, se anunció un sujetador inteligente que podría ayudar a detectar el cáncer de mama. Incluso se crean nanorobots de ADN que encuentran y destruyen tumores en poco tiempo.   

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.