Las originales formas de celebrar San Valentín de Google, Spotify, Netflix y otras firmas tecnológicas

Hang the DJ / Black Mirror
Netflix Originals

San Valentín es una fecha que afecta a todo el mundo (aunque no tengas novi@, te lo recordarán adondequiera que vayas). Por ello, las firmas tecnológicas no quisieron perdérsela. Desde un Doodle temático hasta suscripciones libres y regalos fueron las ideas que pusieron en práctica las más grandes empresas tecnológicas. Y las startups sudamericanas no fueron la excepción.

 

Un doodle olímpico y de amor


Google

Google, para empezar, celebra con un solo doodle San Valentín  y el sexto día de los Juegos Olímpicos de Invierno. En las imágenes animadas de la tradicional animación, se puede ver a a una pareja de zambullidores (ave) practicando el patinaje sobre hielo sobre un lago helado. Según aclaró Google para evitar confusiones, los zambullidores son una especie de ave que se sumerge en busca de alimento y se encuentra en casi todos los continentes. El gigante tecnológico seguirá colocando doodles relacionados a las olimpiadas.

Una playlist de amor

Spotify, el servicio de música en streaming, hizo saber a través de un comunicado oficial y una lista de reproducción conmemorativa, lo mucho que disfruta de esta fecha. En dicha lista aparecen las canciones románticas preferidas de los escuchas, entre las que se encuentran “Perfect” de Ed Sheeran, “Earned It” de The Weeknd (en inglés), o “Bendita tu Luz” de Maná o “Si tu me miras” de Alejandro Sanz.

 

Pornhub premiun gratis

Pornhub

Ya es tradición que hoy 14 de febrero PornHub llene de “regalos” a sus fans, y por ello, liberó el contenido Premium del sitio por 24 horas. Una jugada bastante exitosa en el pasado. En esta fecha especial en el 2017 el tráfico en la página de contenido adulto aumentó en un 308%, siendo Chile, México y Perú los países más asiduos.

 

Netflix hace realidad un episodio de Black Mirror

Y se hizo realidad Hang the DJ, y no estamos hablando de la aplicación Tinder, bastante parecida. Netflix y Black Mirror decidieron aprovechar esta fecha y lanzar una web app de Coach, la app que une parejas dependiendo de su compatibilidad. Al ingresar a la app y registrarte, te brindarán un enlace que deberás compartir con tu pareja, y la app calculará cuánto tiempo durará la relación, al igual que sucede en uno de los mejores episodios de la serie. Los resultados pueden ir desde solo minutos hasta el infinito (si tu pareja es sensible, te recomendamos no usarla).

 

Una tarjeta de San Valentín de la NASA

La NASA tampoco se quedó atrás y jugó con los hallazgos fotográficos de Marte para inventarse un reconocimiento por esta fecha especial. Nada menos que la foto de una suerte colina baja en forma de corazón formada por el viento en la superficie marciana. La imagen fue tomada por la nave Mars Global Surveyor, y puedes enviársela a tu ser más querido.

 

Una app chilena para moteles

Y para cerrar con algo más localista, los emprendedores latinoamericanos tampoco se quedaron atrás. Dos desarrolladores chilenos aprovecharon la fecha amorosa para promover su idea, que ataca la necesidad de más de una pareja: una app para poder opciones de moteles, precios, rátings y reservar todo desde el móvil. La idea va muy bien, ya tiene más de 100 mil descargas y una calificación alentadora en Android e iOS. Tras tener éxito en Chile, los creadores buscan expandirse a Bogotá.

 

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.