La primera competencia de esquí entre robots humanoides del mundo se realiza en Corea del Sur [VIDEO]

Prueba del robot ganador semanas antes de la competición 

Minirobot Corp/YouTube

En la estación de esquí de Corea del Sur se llevaron a cabo competencias de slalom para robots humanoides. Participaron ocho equipos de diferentes universidades y empresas. El primer lugar lo ocupó el robot de 125 centímetros Taekwon V, que pasó con éxito por todas las banderas en la pista, informa The Korea Herald.

Los deportes tecnológicos no solo son interesantes en sí mismos, sino también porque son una fuente de nuevas tecnologías. Por ejemplo, la alta competencia de los equipos en la Fórmula-1 obliga a los ingenieros a mejorar constantemente los automóviles y muchas de las tecnologías que crean son aplicadas por los fabricantes de vehículos en serie, e incluso vehículos blindados, después de algún tiempo. En los últimos años, especialistas han propuesto crear versiones separadas de disciplinas deportivas para robots para que haya un desarrollo similar de la robótica. Por ejemplo, ya hay una etapa de carreras de Fórmula E, en la que solo participan vehículos no tripulados.

El Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur junto con el Instituto Coreano para el Desarrollo de la Robótica organizaron competiciones de slalom para robots llamados Edge of Robot: Ski Robot Challenge. En ellos participaron ocho equipos de universidades y empresas. Los equipos desarrollaron robots y usaron diferentes diseños, pero para participar en las competiciones debieron cumplir varias condiciones. El robot debe ser de tipo humanoide, es decir, tener piernas y manos con rodillas y codos. Además, el robot debe tener al menos 50 centímetros. Sin embargo, muchos ingenieros no trataron de reducir el tamaño del robot, uno de ellos se parecía a un humano en tamaño y tenía una altura de 160 centímetros y un peso de 60 kilogramos.

Durante la competencia, los robots tuvieron tres oportunidades, de las cuales eligieron el mejor resultado. Los robots bajaron una pendiente de 80 metros y tuvieron que pasar por cinco banderas durante el descenso. Los resultados se contabilizaron por la cantidad de banderas pasadas ​​correctamente y el tiempo de descenso. El robot Taekwon V de 125 centímetros, de la empresa privada, Mini Robot, ganó la competencia. Pasó con éxito las cinco banderas y llegó a la línea de meta en 18 segundos. En el video de la competencia se puede observar que no todos los robots lograron cumplir tan bien con la tarea.

Las competiciones se llevaron a cabo no muy lejos de la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur. Durante la transmisión de la ceremonia de apertura, Intel estableció un récord mundial y lanzó 1.218 drones, que formaron varias figuras.

 

Grigory Kopiev

Texto traducido por María Cervantes

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.