Skydio presenta un nuevo dron automático con 13 cámaras [VÍDEO]

Skydio

La compañía Skydio presentó el cuadricóptero autónomo Skydio R1. El aparato está equipado con 12 cámaras para orientarse en el espacio y una cámara 4K para la toma de fotografías aéreas. El usuario solo necesita dar la orden para el despegue a través del smartphone, después de la cual el dron se elevará en el aire y lo seguirá, superando de forma autónoma todos los obstáculos, informa IEEE Spectrum.

El dron cuenta con un sistema de piloto automático perfeccionado. Tiene 12 cámaras, 8 de las cuales se encuentran a lo largo del perímetro del marco del dron, y otras dos están dirigidas hacia arriba y abajo. Además, el dron cuenta con una cámara con una resolución 4K para fotografía aérea y cuatro giroestabilizadores. Los datos de todas las cámaras ingresan al chip NVIDIA Jetson TX 1 con un procesador de video de 256 núcleos que puede procesar datos a 1400 megapíxeles por segundo. Los desarrolladores han escrito un algoritmo de visión por computadora, gracias al cual el dron combina imágenes de cámaras y crea un mapa tridimensional de los objetos circundantes.

La entrega del dron se realiza sin un panel de control, ya que éste se lleva a cabo desde un teléfono inteligente a través de wifi. Después de encender el dron, el usuario le da un comando para despegar y selecciona el modo operativo, por ejemplo, seguir al usuario o dar vueltas a su alrededor. Después, el usuario puede caminar o incluso correr en casi cualquier entorno, y el dron volará de forma autónoma tras él y esquivará los obstáculos. La compañía ha demostrado varios anuncios en los que se puede ver cómo un dron vuela a altas velocidades a través del bosque e incluso se mueve hacia los lados o hacia atrás. Debido a las características de los algoritmos, el dron no puede volar sobre el mar, porque no se adapta bien al reconocimiento de superficies altamente variables.

El dron puede volar a velocidades de hasta 40 kilómetros por hora y permanecer en el aire durante 16 minutos. Debido al tiempo de operación tan corto, se suministran dos baterías en el kit. La compañía planea comenzar las primeras entregas a un precio de US$2,500.

Recientemente, DJI presentó el dron plegable Mavic Air. El aparato puede acelerar a casi 70 kilómetros por hora, y una carga de la batería es suficiente para 21 minutos de vuelo. Las ventas de los nuevos drones comenzarán el 28 de enero.

Grigory Kopiev

Texto traducido por María Cervantes

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.