Microsoft creó un sistema de realidad virtual para ciegos

Meredith Morris / YouTube

Ingenieros de Microsoft han desarrollado un sistema que permite a las personas ciegas interactuar con objetos de realidad virtual a través de un bastón. El dispositivo permite no solo detectar el choque con objetos, sino también distinguir objetos y superficies de diferentes tipos a través de la vibración y el sonido. Así lo señala el trabajo que se presentará en la conferencia CHI 2018 y está disponibles en el sitio web de Microsoft.

El sistema, desarrollado por Mike Sinclair, de Microsoft, consiste de una varilla de metal sujetada al cinturón, y un bastón que está adherido a él en el extremo pero que se puede mover libremente a lo largo de la varilla. El bastón está equipado con un motor de vibración y un sensor que controla la posición del bastón en relación con el casco de realidad virtual. Además, hay un freno instalado en la base de la varilla, que puede detener su movimiento horizontal.

Componentes del sistema
Yuhang Zhao et al. / CHI 2018

El usuario camina por la habitación y mueve a la izquierda y derecha el bastón, que en realidad virtual es mucho más largo. Cuando el bastón choca con un objeto virtual, el freno detiene el movimiento de la varilla y, por lo tanto, del bastón, y crea una sensación de colisión real. Además, el motor en el bastón produce una vibración, y los parlantes en el casco producen un sonido que corresponde a un objeto específico. Por ejemplo, el sonido de un golpe con un tacho de basura se diferencia del sonido de un golpe en el piso. Además, el sistema puede crear una respuesta táctil diferente para diferentes superficies.

Los desarrolladores han publicado un video que describe el sistema, así como varios ejemplos de su uso.

En 2016, científicos de la Universidad de Maryland, Estados Unidos, desarrollaron un nuevo y pequeño dispositivo que permite a las personas invidentes leer mediante una cámara en miniatura en la punta de su dedo, una tecnología que permitiría prescindir del tradicional sistema táctil braille.

 

Grigory Kopiev

Texto traducido por María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.