Canadá planea usar Teslas como autos policía

Ontario Provincial Police

La policía provincial de Ontario, Canadá, presentó un prototipo de vehículo eléctrico policial: el Tesla Model X P90D, pintado en los colores tradicionales de la policía canadiense. El modelo fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil en Toronto, y TechCrunch escribe en detalle al respecto.

El Tesla Model X fue presentado por primera vez en 2015. El alcance de su recorrido, dependiendo de la modificación, puede ser de hasta 460 kilómetros sin recarga. Recientemente, Model X se convirtió en el primer vehículo eléctrico que cruzó el desierto: el automóvil condujo por el Sahara durante el rally amateur Budapest Bamako. Ahora se pueden usar para persecuciones largas.

El auto está pintado en blanco y negro, los colores tradicionales de los autos de la policía de Ontario, y también está equipado con luces de señalización especiales y sirenas. Model X, según el sargento de la policía de Ontario, Kerry Schmidt, es "un regalo generoso de un amigo". Actualmente cuesta unos US$100.000.

Sin embargo, Schmidt señala que el modelo de demostración es solo un prototipo. Hasta ahora el automóvil no ha sido probado "en el campo". Por lo tanto, no se sabe si Model X continuará siendo operado por la policía de Ontario.

Las agencias de aplicación de la ley de algunos países ya usan las últimas tecnologías. La policía de Dubái, uno de los emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos, ha decidido enfocar sus planes de desarrollo en la compra de diferentes robots, con el objetivo de reemplazar a los oficiales de policía. Como señala Gulf News, las fuerzas del orden aumentará gradualmente el número de robots en sus filas hasta alcanzar el 25% del número total de agentes para el 2030. 
 

Elizabeth Ivtushok

Texto traducido por María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.