Samsung patenta una pantalla voladora que se controla con los ojos

Samsung Display Co. Ltd. / USPTO
Samsung ha patentado un dron con una pantalla que muestra información y se ajusta automáticamente a los movimientos y vista del usuario. Por ejemplo, puede inclinarse hacia el lado del propietario, girando los rotores, informa The Verge.
Los drones todavía se usan para el entretenimiento y para grabar vídeos desde una gran altura, pero cada vez más empresas están comenzando a usarlos para entregar productos y otro tipo de interacciones con los clientes. Debido a esto, los ingenieros deben desarrollar nuevas tecnologías para la interacción entre drones y humanos.
Los ingenieros de Samsung patentaron un dron volador con una pantalla especial para la salida de información. El aparato debe ajustar constantemente la posición de la pantalla de tal manera que esté en la posición más cómoda para el usuario, incluso si la persona está caminando y cambiando la dirección de la mirada. Con este fin, los ingenieros propusieron dos soluciones. En la primera variante, el dron puede tener rotores giratorios, a través de los cuales puede rotar desde la posición horizontal a una posición casi vertical. La segunda versión del diseño implica que el marco del dron permanecerá en una posición horizontal, y solo girará la pantalla.
Posición común del dron
Samsung Display Co. Ltd. / USPTO
Inclinación de la pantalla del dron bajo la mirada del usuario
Samsung Display Co. Ltd. / USPTO
I
Inclinación de la pantalla del dron bajo la mirada del usuario
Samsung Display Co. Ltd. / USPTO
Los autores de la patente proponen equipar dicha pantalla voladora con un sistema de reconocimiento de obstáculos y controlar dicho dron con la ayuda de comandos de voz o gestos. Además, el dron puede tener un sistema de navegación no solo basado en GPS, sino también usando señales de WiFi para orientarse.
En diciembre de 2017, EEUU probó un dron semejante a una rueda. La compañía estadounidense Bell Helicopter desarrolló y probó el vehículo aéreo no tripulado Hydra, fabricado según el diseño "tailsitter".
Grigory Kopiev
Texto traducido por María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma.
Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.
Novedades

La inteligencia artificial y el big data en el sector del entretenimiento
Proteja sus datos personales y comerciales a un nivel superior
La piel de oveja: un inusitado aliado anti fraude de los antiguos abogados
Cómo mejorar la seguridad en una página web
Colombia, Ecuador y Perú comparten gran parte de su biodiversidad agrícola y el dilema por el uso de las semillas nativas o transgénicas. Estas últimas están en vilo porque, a pesar de haber pasado por muchos estudios científicos, todavía hay quienes dudan de su seguridad e impacto tanto en la salud como en el medioambiente.
Transgénicos en los Andes
Países andinos Colombia, Ecuador y Perú viven una encrucijada por el uso y la normativa de los cultivos y alimentos genéticamente modificados
Suscríbete
Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias