Drones de seguridad aprenden a atrapar y transportar otros drones [VÍDEO]

Fortem Technologies / YouTube

La empresa estadounidense Fortem Technologies ha anunciado la finalización de las pruebas del nuevo sistema de protección perimetral contra los DroneHunter. Según informa Defense Aerospace, el sistema incluye un multicóptero capaz de atrapar drones en la red y entregarlos al oficial de seguridad. La compañía afirma que su nuevo sistema de seguridad fue probado por el ejército.

Hoy en día, varias empresas se dedican al desarrollo de sistemas de protección perimetral contra la penetración no autorizada de drones. El tipo más común son los sistemas con equipo de supresión radioelectrónica, capaces de detectar de forma independiente el canal de comunicación entre los drones y el control remoto y bloquearlo.

El sistema DroneHunter puede funcionar en tres modos. En el primero, el cazador de drones simplemente dispara la red en la dirección de los drones intrusos, que, enredados, caen al suelo. En el segundo modo, la red está equipada con un paracaídas, gracias al cual el dron intruso infiel confundido desciende suavemente al suelo y no se daña.

Finalmente, en el tercer modo, la red después del disparo permanece atada al dron-cazador. Después de que el otro dron se enreda en la red, el cazador de drones podrá llevarlo a un oficial de seguridad o a una zona previamente designada. Después de la entrega al punto especificado, la red se desconecta.

Además del cazador de drones, el sistema DroneHunter incluye el radar TrueView, con el que monitorea el perímetro, detecta e identifica a los drones. En el sistema de control DroneHunter, puede especificar los límites de la zona de exclusión aérea, dentro de la cual se llevará a cabo la protección.

En agosto del año pasado, el Ejército de Estados Unidos decidió reforzar gradualmente su defensa contra los drones. Con este fin, los militares planean colocar láseres potentes en la mayoría de sus vehículos blindados Stryker y camiones de la familia FMTV, según informa Breaking Defense. Se espera que en el futuro esta medida aumente, significativamente, la protección de las instalaciones y convoyes militares.

 

María Cervantes

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.