Este dron híbrido tiene cinco rotores para vuelo horizontal, despegue vertical y aterrizaje

KANZHAJI / Twitter

La compañía DJI lanzará un dron híbrido con ala y hélice para vuelo horizontal, así como cuatro rotores para despegue vertical y aterrizaje. Las imágenes del dispositivo, así como sus características técnicas, lo publicó el sitio web KANZHAJI.

La mayoría de los aviones no tripulados civiles son multicópteros con varias hélices paralelas al suelo. Estos drones pueden despegar y aterrizar verticalmente, y por lo tanto requieren una plataforma mínima para el despegue o el aterrizaje. Pero estos drones tienen un inconveniente importante: generalmente trabajan hasta media hora con una carga de batería y tienen un radio de vuelo pequeño. Además de los multicópteros, también hay drones tipo avión que tienen un alcance y velocidad de vuelo mucho mayores. Como regla general, no pueden despegar de forma independiente desde un espacio pequeño y requieren una pista relativamente larga o una catapulta para lanzarlos.

También hay drones híbridos que, gracias al ala giratoria u otras estructuras, combinan las ventajas de dos tipos principales de drones. El sitio web chino KANZHAJI informa, basándose en fuentes anónimas, que ahora el mayor productor de aviones no tripulados civiles DJI también producirá estos dispositivos. En las fotos publicadas se puede ver que los ingenieros de DJI decidieron no usar mecanismos giratorios para el ala. El dron cuenta a la vez con un ala, cola y hélice para el vuelo horizontal, así como con cuatro alas de rotor suspendidas en las consolas con hélices para el despegue vertical y el aterrizaje.

KANZHAJI / Twitter

KANZHAJI / Twitter

KANZHAJI / Twitter

De acuerdo con la descripción del dron, tendrá una envergadura de 2,38 metros y un peso de 6,5 kilogramos. Podrá viajar a velocidades de hasta 75 kilómetros por hora y permanecer en el aire hasta una hora con una carga de batería. El dron soportará la comunicación estándar 4G y tendrá un radio de vuelo de hasta 20 kilómetros. Cabe señalar que, en el momento de la publicación de la nota, DJI no confirmó ni negó la autenticidad de las imágenes.

A mediados de 2017, un equipo de ingenieros de Singapore University of Technology and Design ha construido un dron híbrido que combina hélices y alas en un solo diseño original. 

María Cervantes

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.