Este disco duro de 30 terabytes es el de mayor capacidad en la historia

Unidades de almacenamiento sólido de 32,72 TB
Samsung

Desde hace mucho tiempo atrás, las unidades de almacenamiento empezaron a desarrollarse con gran expectativa. Sin embargo, la aceleración marcada de este proceso empezó hace poco. Si antes, en los 80s, teníamos enormes discos duros de menos de 100 megabytes (MB), ahora podremos disfrutar de un disco duro solido (SSD) de 30,72 terabytes (TB) o 30.720 Gigabytes (GB). Esta es mucha capacidad.


Antiguo disco duro de IBM (modelo 62PC, Piccolo), de 64,5 MB, fabricado en 1979.
Wikimedia commons

Según Samsung, quienes lanzaron al mercado esta SSD, se trata de la unidad de almacenamiento solido de producción más grande que existe. Apuntando hacia un rubro empresarial, su objetivo radica en ofrecer la más alta calidad y cantidad de almacenamiento. Por esta razón, la transferencia de datos llega hasta de 12 gigabytes por segundo.

"Con nuestro lanzamiento de la SSD de 30.72TB, una vez más estamos rompiendo la barrera de capacidad de almacenamiento empresarial, y en el proceso, abriendo nuevos horizontes para sistemas de almacenamiento de gran capacidad en todo el mundo", declaró Jaesoo Han, vicepresidente ejecutivo de Memory Sales.



Unidades PM1643
Samsung

Aún no hay información sobre su precio, pero teniendo en cuenta que esa capacidad es el sueño de todo geek, es probable que tengas que vender tu auto para adquirir una SSD de estas. Pero no todo está perdido, también cuentan con versiones de 15,36TB, 7,68 TB, 3,84 TB, 1,92 TB, 960 GB, y 800GB. Aunque con el veloz avance de la tecnología, es cuestión de tiempo para que puedas usar una de 30 teras desde la comodidad de tu hogar.

Samsung es un gigante tecnológico dispuesto a seguir rompiendo las barreras de lo posible. El año pasado presentó su pantalla de cine en 4K y hace unas semanas patentó una pantalla voladora que se controla con los ojos.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.