Por primera vez Nissan competirá contra Uber con sus taxis autónomos

Nissan

Nissan y DeNA anunciaron el lanzamiento conjunto del proyecto piloto del taxi-dron Easy Ride en Japón este año. El comunicado de prensa de Nissan señala que los autos se moverán por el área entre la sede de la compañía y el centro comercial Yokohama World Porters en Yokohama.

Varias compañías que desarrollan vehículos autónomos hacen hincapié en su uso como taxi. En concreto, compañías como Waymo, Uber y Yandex trabajan en esta dirección. En el futuro, un taxi basado en vehículos no tripulados permitirá reducir significativamente el costo del transporte; esto se verá facilitado por la operación casi ininterrumpida de cada vehículo y la ausencia de la necesidad de pagar al conductor.

Ahora, Nissan y DeNA lanzarán su proyecto piloto de un taxi autónomo. A partir del 5 de marzo de 2018 en Yokohama, los primeros vehículos no tripulados del programa Easy Ride estarán disponibles para todos los interesados. En el primer proyecto piloto, los taxis se moverán a lo largo de una ruta de 4,5 kilómetros entre la sede central de Nissan y el centro comercial Yokohama World Porters. Los pasajeros podrán elegir uno de 500 destinos a lo largo de la ruta principal en el smartphone y una tableta instalada en el automóvil. El movimiento de los vehículos será observado por los operadores remotos.

Durante el viaje se entrevistará a los pasajeros, lo que ayudará a DeNA y Nissan a mejorar el proyecto. En el futuro, los desarrolladores planean mejorar la logística, implementar el soporte de varios idiomas en el sistema, para que los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio ya brinden un servicio completo de taxi.

A finales de año, Google también tendrá taxis autónomos sin nadie al volante en Arizona, EEUU. La compañía Waymo ha firmado un acuerdo con Fiat Chrysler Automobiles para el suministro de varios miles de minivans Chrysler Pacifica Hybrid. Los automóviles están diseñados para dar servicio de taxi no tripulado que Waymo planea lanzar este año en la ciudad de Phoenix, y luego expandir a otras ciudades.

 

María Cervantes

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.