Huawei presenta laptop sin marco de pantalla y con la cámara en el teclado [VIDEO]

Engadget

La compañía china Huawei presentó la computadora portátil MateBook X Pro con una pantalla táctil sin marco de 14 pulgadas y una cámara web que fue transferida de la parte superior del marco del monitor a la tecla de apertura del teclado, informa Engadget.

Algunos usuarios, preocupados por los ataques de hackers, apagan el micrófono y sellan la cámara web con cinta aislante. En caso de que un intruso pueda conectarse remotamente a su computadora, no verá ni escuchará nada. Por las mismas razones de seguridad, algunas compañías cierran la cámara web de varias maneras: por ejemplo, en algunos portátiles HP y el nuevo ThinkPad Lenovo, la cámara se puede cerrar con una cortina retráctil especial.

Huawei resolvió este problema de manera diferente y movió la cámara retráctil al teclado. Abrirla es posible con un simple toque. Esta transferencia también hizo posible crear un monitor prácticamente sin marco: el ancho del marco de solo 4 milímetros ocupa alrededor de 9% de todo el monitor.

La portátil basada ​​en el procesador Intel Core i7 de octava generación está equipada - además de la cámara- con cuatro micrófonos, que pueden captar el sonido a una distancia de cuatro metros, un touchpad ampliado, un botón de encendido con un escáner de huellas digitales y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX150. Además, los desarrolladores aumentaron el tiempo de operación a 12 horas (en comparación con 10 horas para el MateBook anterior, presentado el año pasado). El modelo con 256 gigabytes de memoria costará unos US$1.500.

 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.