Rusia producirá sus primeros aviones ultraligeros de fibra de carbono el 2021

Rostec

El holding "Helicópteros de Rusia" comenzará la producción en serie del avión ligero TVS 2DTS. Según el holding, la producción se realizará en la Planta de Aviación de Ulan-Ude. En este momento, los desarrolladores planean completar la certificación de un nuevo avión ligero.

En la actualidad, Rusia tiene un programa de desarrollo de aviación elaborada por el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia. Este programa prevé el desarrollo de aviones ligeros para las líneas aéreas locales, que podrían sustituir a la aeronave multipropósito obsoleta AN-2. La producción de este último se detuvo en la Unión Soviética en 1971.

"Helicópteros de Rusia" planea iniciar la certificación TVS-2DTS en 2019. En la primera etapa de la certificación utilizarán dos modelos de vuelo experimentados de la aeronave, recogidas por el Instituto de Investigación Científica de Aviación de Siberia , que desarrolló TVS-2DTS. En 2020, los aviones ensamblados en la Planta de Aviación Ulan-Ude se unirán al programa.

El TVS-2DTS está fabricado de "preimpregnados", un material compuesto hecho de un polimero aglutinante. Para fabricar esta fibra de carbono, se cortan los patrones en elementos individuales los cuales luego son colocados capa por capa para después ser horneados en una temperatura y presión definidas. El avión está equipado con motores turbohélice TPE331-12UAN con una potencia de despegue de 1.100 caballos de fuerza, que son fabricados por la compañía estadounidense Honeywell. Una hélice de cinco palas con paso variable se usa como propulsor.

El control del avión es casi totalmente electrónico, y en el futuro se planea hacerlo en su totalidad, gracias a lo cual es posible implementar el sistema de piloto automático en el TVS-2DTS. El TVS-2DTS es capaz de transportar hasta nueve personas a una velocidad de 350 kilómetros por hora. La duración del vuelo es de aproximadamente 25 horas.

An-2 es uno de los aviones soviéticos más populares. Se produjeron cerca de 18.000, 1.400 de los cuales todavía son operados por empresas y agencias rusas. El avión fue ampliamente utilizado no solo en rutas locales, sino también en la agricultura durante los trabajos de campo.

An-2 es capaz de alcanzar velocidades de hasta 236 kilómetros por hora y volar a una distancia de hasta 990 kilómetros. El avión puede transportar hasta 12 pasajeros o una carga de hasta 1,5 toneladas.

 

Vasily Sychev

Texto traducido por María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.