Descubre donde se filmó tu película favorita con este mapa interactivo

Musement

Una de las maneras más divertidas de visualizar la Big Data (o Macrodatos) es a través de imágenes como mapas. Y si a eso se le suma que la data que se está apreciando son películas, entonces se hace incluso más divertido.


La película Quantum of Solace de James Bond fue filmada en Atofagasta, Chile
Musement


La película romantica de vampiros Crepusculo es otra de las filmadas en Brasil
Musement

Parece que esa ha sido la idea de la página web Musement, cuando ha cruzado la información sobre las películas de Hollywood más vistas de los 30 años y las nominadas a los Premio de la Academia desde 1950 hasta la actualidad con los datos geográficos de donde han sido filmadas. Por ejemplo, todo el mundo sabe que El Señor de los Anillo se filmó en Nueva Zelanda pero ¿Sabías que Ben Hur, el clásico de 1959, fue filmado en el Líbano e Italia pero también en Durango, México?


La famosa comarca donde vivían los Hobbits fue filmada en Nueva Zelanda
Wikimedia Commons

El mapa interactivo tiene distintos filtros con los que se puede buscar filmes según categorías como acción, misterio, comedia, drama, romance; año o premio obtenido. También según región geográfica, por ejemplo así se puede notar que el gran porcentaje de las películas fueron, obviamente, filmadas en estado de California (431 films) donde está ubicado Hollywood o en Nueva York (324 films), sede de algunos clásicos inmortales.


La brutal Pasión de Cristo fue filmada en Italia
Musement

Dentro de las películas más conocidas que se filmaron de nuestro lado del planeta están; A Todo Gas (Rápidos y Furiosos) 5 y 6 que se filmaron en Rio de Janeiro, Brasil y Canarias, España; respectivamente. Luego están Star Wars II: El Ataque de los Clones filmado en Sevilla, España y Star Wars – El Último Jedi: Uyuni, Bolivia. Así como las distintas películas de James Bond filmadas en España, Chile, Brasil, Panamá o Puerto Rico.


Disney aprovechó los paisajes casi extraterrestres del salar de Uyuni para filmar una de las escenas de "El Último Jedi"
Musement


Una de las escenas más icónicas de la última película de Star Wars fue filmada en el salar de Uyuni en Bolivia
Disney - Lucas Films / Youtube

Si quieres saber si alguna de tus ciudades favoritas ha sido locación de alguna película, o dónde fueron filmadas las escenas más icónicas del cine, puedes ingresar al siguiente enlace.

 

Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.