Porsche presentó un auto deportivo eléctrico con 600 caballos de fuerza [VIDEO]

Porsche / YouTube

La compañía Porsche presentó el auto concepto Mission E Cross Turismo, el cual tiene dos motores eléctricos con una capacidad total de 600 caballos de fuerza, acelera a 100 kilómetros por hora en 3.5 segundos y puede trasladarse a más de 500 kilómetros con una carga de batería. Porsche lanzará un modelo en serie basado en este concepto el próximo año, según un comunicado de prensa de la compañía.

Los principales fabricantes de automóviles a gasolina y diésel están desarrollando vehículos eléctricos, principalmente en forma de conceptos. La empresa Porsche mostró en el Salón del Automóvil de Ginebra el concepto del vehículo eléctrico Mission E Cross Turismo, basado en el concepto anterior Mission E, presentado en 2015. A diferencia de él, el nuevo modelo se convirtió en un crossover. Sin embargo, tiene una poderosa planta de energía de dos motores eléctricos con una capacidad total de 440 kilovatios o 600 caballos de fuerza. Gracias a ellos el crossover puede acelerar hasta 100 kilómetros por hora en 3.5 segundos.

Mission E Cross Turismo

Porsche

Mission E Cross Turismo

Porsche

El automóvil tiene una reserva de energía de más de 500 kilómetros. Toma energía desde un cargador de 800 voltios, debido a lo que en 15 minutos se puede cargar para 400 kilómetros de viaje. La compañía señala que el automóvil soportará una red de estaciones de carga IONITY, que varios fabricantes de automóviles grandes están construyendo en Europa. Además, el crossover admite la carga por inducción.

Por ahora Mission E Cross Turismo es solo un concepto, pero el fabricante afirma que las tecnologías utilizadas en él están casi listas para la producción en serie, y en 2019 la compañía planea presentar un vehículo eléctrico en serie basado en este concepto.

Recientemente, la empresa automovilística sueca Volvo anunció que desarrolla desde cero, su primer automóvil totalmente eléctrico, y lo convertirá en parte de la familia de 40 automóviles, que incluyen al sedán S40, el hatchback V40 y el crossover compacto XC40. El nuevo auto que heredará las características externas generales de la familia, se pondrá en producción en 2019.

 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.