Blade Runner ganó un Oscar a mejores efectos visuales, entérate por qué

Blade Runner 2049

Hace tan solo pocas horas que se dieron a conocer a los ganadores de los premios Oscar 2018. Y en N+1, como nos encanta la tecnología, decidimos hacer una mención a todas aquellas películas que apostaron por tener los mejores efectos visuales.

Para esta edición, tocaremos los siguientes largometrajes: “La Guerra del Planeta de los Simios”, “Star Wars: Los Último Jedi”, “Kong: La Isla Calavera”, “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” y la ganadora de su categoría “Blade Runner 2049”. Veamos el maravilloso trabajo que llevaron a cabo los responsables de los efectos visuales de cada película.

La Guerra del Planeta de los Simios

Esta es la tercera entrega de la trilogía del Planeta de los Simios. El largometraje guarda un excelente espectáculo visual lleno de un arduo trabajo por representar cada segundo lo más cercano a la realidad posible. Lo grandioso del filme radica en la captura de movimiento, los detalles en la animación de los simios como su pelo y ojos.

Lo más impresionante aún, es que a pesar de ser tan solo seres generados por computadora pueden transmitir emociones y sentimientos de la misma manera como lo haría un ser real. No podemos dejar de mencionar a Andy Serkis, el actor responsable de colocar su cuerpo para la creación de Cesar. Sin él, el trabajo visual sería aún más difícil.

Star Wars: El Último Jedi

La última entrega de la saga de Star Wars, aunque polémica en términos narrativos, muestra un gran despliegue de efectos visuales. Uno de los ejes principales de la película, en relación al trabajo tecnológico, es el Lider Supremo Snoke.

De nuevo, la técnica que llevó a este villano a la pantalla grande fue la captura de movimiento. De esta manera, nuevamente, Andy Serkis pudo ayudar a mejorar el realismo del rostro, las expresiones y el movimiento de Snoke. Nada de esto hubiese sido posible sin el nacimiento de Industrial Light & Magic, el estudio de efectos visuales creado por George Lucas.

Kong: La Isla Calavera

Kong es la película que marcó el reinicio de la franquicia King Kong. En términos visuales es casi perfecta. Nuevamente podremos observar una excelente combinación entre Andy Serkis e Industrial Light & Magic para mostrarte la obra maestra que supuso el enorme gorila. La magia está en los detalles, desde el pelo, las expresiones, el movimiento y nuevamente la personalidad.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Aunque no muchos le tenían fe a esta película, fue nominada. Las pocas esperanzas nacen del hecho de que la película dependió demasiado de sus efectos visuales, haciendo que las actuaciones se den en sets de color verde.

Una de las razones por la cual ha sido nominada se debe al excelente trabajo que el equipo de efectos visuales hizo con Rocket y Baby Groot. De nuevo, usaron la famosa técnica de captura de movimiento. Por eso es que te enterneciste con la adorable versión bebé de Groot.

Blade Runner 2049

Y finalmente llegamos a la ganadora de esta categoría, Blade Runner. El tema principal con esta película es que participaron 12 compañías de efectos visuales encargándose de una tarea específica. Por ejemplo, MCP se encargó de dar vida a Rachel, 35 años después, usando un cráneo virtual y una actriz de doblaje. Esto, con el fin de hacer que el personaje luzca como si nunca hubiese envejecido.

Además del duro trabajo con Rachel, generar una aspecto futurista de la cuidad de Los Angeles también fue otro gran reto. En realidad, la estética planteada para los edificios no fueron efectos digitales, sino miniaturas.

Todo el excelente trabajo detrás de Blade Runner la hizo merecedora del premio a mejor efectos visuales este año 2018 en la premiación de los premios Oscar.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.