Israel prueba sistema que previene colisiones de helicópteros en el aire

Black Hawk
IAF

El escuadrón de vuelo de prueba de la Fuerza Aérea de Israel probó un nuevo sistema de evasión de colisiones en el aire, diseñado específicamente para helicópteros. Según un informe de la Fuerza Aérea de Israel, las pruebas del sistema se llevaron a cabo en helicópteros multiuso UH-60L Black Hawk y fueron reconocidos como exitosos.

En la actualidad, los helicópteros generalmente no tienen sistemas de prevención de colisiones en el aire, que permiten que las aeronaves se detecten unas a otras y coordinen la maniobra de evasión. Dichos sistemas son obligatorios solo para aviones de pasajeros. Últimamente, las colisiones de helicópteros en el aire comenzaron a ocurrir con mayor frecuencia.

El sistema israelí se llama Mobileye. Es un transceptor que envía mensajes técnicos cortos que contienen la hora exacta de envío. Durante el vuelo, otros sistemas de Mobileye reciben estos mensajes y, de acuerdo a la hora en que lo reciben, calculan la distancia aproximada al helicóptero que los envió.

El nuevo sistema es bastante simple y solo puede dar una señal sonora de advertencia sobre el acercamiento con otro helicóptero. A medida que te acercas, la frecuencia de la señal aumenta. Los detalles técnicos sobre el sistema no son revelados. No está claro si puede determinar la posición relativa de los helicópteros.

Según la Fuerza Aérea israelí, el nuevo sistema se puede instalar en cualquier helicóptero con mínima interferencia en la electrónica de la máquina. El ejército tiene la intención de realizar pruebas adicionales del sistema de prevención de colisiones en el aire. Si tienen éxito, el sistema se instalará en todos los helicópteros militares israelíes.

El año pasado, el sistema de protección israelí contra drones llamado Drone Dome (“Cúpula Dron”) en honor al complejo antimisil “Cúpula de Hierro” de Israel, se equipó con un arma láser. 

 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.