Esta mamá osa se enfrenta a un tigre en una sangrienta lucha por proteger a su cría [VIDEO]

The Bamboo Forest Safari Lodge, Tadoba

Se dice que las madres siempre protegerán a sus crías con todo lo que tengan, y este caso no fue la excepción. Una mamá osa, con el objetivo de velar por la seguridad de osezno, protagonizó junto a un tigre de bengala, una feroz pelea que dejó impactados a un grupo de turistas en un parque nacional de la India y a todos los internautas que vieron el video de 15 minutos en redes sociales. La lucha fue registrada en video por Akshay Kumar en el Parque Nacional Tadoba de Maharashtra.

El video comienza con el tigre persiguiendo a la osa, pero de repente, esta empieza a atacar al tigre. En ese momento se produce una pelea que está lejos de ser un juego. A medida que avanza el video se puede apreciar cómo el tigre intenta inmovilizar al oso. Los siguientes minutos son de pura tensión, se desconoce qué ocurrirá. Ambos animales solo quieren tratar de establecer su propio dominio.

Según NDTV, Kumar estaba liderando un grupo de turistas cuando todos presenciaron el enfrentamiento. Además, declaró que el tigre atacó a la osa por más de 5 minutos y que el único objetivo de la madre era proteger a su cachorro. “Fueron más de 15 minutos. El tigre estaba rugiendo. Fue una dura pelea”, agregó.

La madre es una osa bezuda, una especie de osos que no suelen ser territoriales. Sin embargo, fue su instinto maternal la que la llevó a actuar así. Ambos animales sufrieron daños debido a la pelea, el osezno por el contrario logró salvarse de cualquier daño.


The Bamboo Forest Safari Lodge, Tadoba

Según el Dr. Anish Andheria, presidente de Wildlife Conservation Trust, esta mamá osa no tenía opción de vencer al tigre. "Como pueden ver en el video, el oso bezudo estaba muy agotado, ellos no pueden superar a los tigres", agregó. La única razón por la cual esta osa se salvó de un daño letal es por su pelaje.

Esta pelea no es la única que se da en el reino animal, muchas otras terminan en desgracias. Por ejemplo, hace unos meses se documentaron las encarnizadas peleas entre cocodrilos y tiburones. Además, se registró cómo un ciempiés venenoso atacaba a una serpiente mientras esta ponía huevos.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma”.

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.