Seis mujeres en ciencia que probablemente no conocías

Wikimedia Commons

1. Brittany Wenger es la ponente más joven que ha pasado nunca por el Congreso del Futuro, una congregación anual de más de 100 pensadores que se reunieron a comienzo de año en Chile para reflexionar sobre temas de ciencia con el público.

 

2. Conocida como Valya, Tereshkova nació tal día como hoy hace 81 años, 6 de marzo, en 1937 en Maslennikovo, un pueblo cerca del río Volga a unos 277 kilómetros al noreste de Moscú (Rusia).


3. Nettie Maria Stevens, una genetista estadounidense que estudió por primera vez las bases cromosómicas que determinan el sexo.

 

4. La primera médica de México, nacida el 14 de marzo de 1857, es Matilde Petra Montoya Lafragua, quien mostró desde pequeña un gran interés en el conocimiento.

 

5. Esta es la heroína que contribuyó a hacer del mundo un lugar mejor, en los años 30, desarrollando un sistema de comunicación que es la base del WiFi, el Bluetooth y otras tecnologías actualmente en uso. Con todos ustedes, la ingeniera y actriz Hedi Lamarr.

 

6. Vera Rubin nació en Filadelfia (EE.UU.) el 23 de julio de 1928, y como muchos de los grandes genios, ya desde pequeña mostró un gran interés por las estrellas, quizá estimulado por el trabajo de su padre, un ingeniero eléctrico dedicado a construir telescopios.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.