Estas son las fotografías más alucinantes de una aurora boreal en la historia [FOTOS]

Ross Franquemont

¿Recuerdas las impresionantes fotografías de auroras boreales tomadas desde tierra en el hemisferio norte? Ahora, el piloto Ross Franquemont decidió subirse a su U-2 Dragon lady (un avión de vigilancia) para capturar las más alucinantes fotografías de una aurora boreal que se han hecho en la historia.


Ross Franquemont

Por supuesto, los detalles de la misión a la que fue encomendado el piloto se desconocen. Sin embargo, lo mejor de la misión para todo internet vienen a ser estas asombrosas fotografías que puedes ver. De hecho, las fotos fueron capturadas viajando en su aeronave a unos 23 kilómetros sobre el nivel del mar aproximadamente.


Ross Franquemont

Según The Avionist, Ross no tenía idea de qué tan rápido se movían y cambiaban estas auroras. «Bailaba alrededor, cambiando de forma varias veces por segundo. Eso lo convirtió en un verdadero desafío, además de estar en un traje espacial sentado sobre un metal tembloroso que se puede mover a 800 kilómetros por hora», comentó Ross después de tomas las fotografías.


Ross Franquemont

Las auroras, boreales en el norte y australes en el sur, se producen cuando una eyección de partículas solares cargadas (radiación cósmica) choca con la magnetósfera de la Tierra. 


Ross Franquemont


Ross Franquemont

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

 

 

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.