¿Imaginas un auto que proyecte las señales en la carretera? Pronto será realidad [VIDEO]

Daimler AG

El consorcio de autos alemán, Daimler, anunció el inicio de la producción en serie de faros que proyectan en el camino la imagen de las señales de tráfico u otra información adicional. Estarán disponibles en algunas versiones de Mercedes-Maybach S-Class en la primera mitad de 2018, de acuerdo con un comunicado de prensa del grupo.

Varios autos modernos están equipados con sistemas de asistencia al conductor. Algunos de ellos afectan directamente el proceso de conducción, como un sistema de frenado automático de emergencia, otros informan al conductor sobre el ambiente circundante. Algunos coches pueden reconocer señales de tráfico y los muestra en el panel de instrumentos hasta el final del área de la señal.

Ingenieros de Mercedes han desarrollado un sistema similar, pero proyectan las señales u otra información no en la pantalla del auto, sino en la carretera. Inicialmente, el sistema llamado DIGITAL LIGHT fue presentado a finales de 2016, pero entonces era solo un concepto. Ahora, la compañía anunció que equipará con dichos faros a los automóviles producidos en serie.

El faro tiene un proyector con más de un millón de pequeños reflectores activos. El sistema funciona junto con cámaras que reconocen la situación del tráfico y el subsistema de navegación. Gracias a ello pueden proyectar señales e indicaciones en la carretera. Adicionalmente, detecta peatones y lo proyecta en el camino con una flecha que los señala; y también puede reflejar líneas con las dimensiones exactas para que el conductor pueda comprobar si está pasando por una parte estrecha de la carretera.

Sistema de defensa de otros conductores

Daimler AG

Proyección de las dimensiones

Daimler AG

El faro también puede reconocer automóviles y peatones en el frente y cambiar la proyección de tal manera que no los deslumbre, sino que ilumine todas las otras áreas. La compañía comenzará a equipar con estos nuevos faros a algunas versiones del Mercedes-Maybach S-Class en la primera mitad de 2018.

Anteriormente, los ingenieros de Ford mostraron un sistema que reconoce y destaca a los peatones en la carretera y los muestra en la pantalla de la cabina. También desarrollaron un gorro especial para conductores de camiones. El gorro actúa como un reloj de alarma, emitiendo una potente señal de sonido si determina que el conductor está por quedarse dormido o que ya se ha quedado dormido. 

María Cervantes

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

 

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.