En Singapur desarrollan drones militares con ametralladoras

Nplus1

La compañía de Singapur ST Kinetics ha estado desarrollando una familia de drones militares que estarán equipados con diferentes tipos de armas pequeñas. Según informa Jane's, los primeros prototipos de drones se planean presentar a finales de 2019. Para esa misma fecha la compañía tiene la intención de presentar prototipos de robots armados terrestres.

Actualmente, no existen pequeños drones producidos en serie que tengan sus propias armas. Dichos dispositivos podrían usarse para combatir a terroristas en edificios capturados, así como para proporcionar apoyo de fuego a las unidades policiales.

El primer aparato que la compañía pretende crear en el marco del proyecto, será el octocóptero Stinger de cuatro haces. Este dispositivo estará equipado con una cámara termográfica, una cámara de video de alta definición y una ametralladora Ultimax 100 Mk.8 de 5.56 milímetros de calibre. La duración del vuelo del dron, totalmente equipado, será de aproximadamente 30 minutos.

A finales del año pasado, la Agencia de Defensa contra Misiles de EEUU (MDA) reveló detalles de un nuevo proyecto para desarrollar un dron con un láser de combate a bordo, que podría usarse para destruir misiles balísticos intercontinentales en su ruta de vuelo inicial, con un alcance de largas distancias.

María Cervantes

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.