Mira estos micro-apartamentos futuristas de tan solo 10 metros cuadrados [FOTOS]

James Law Cybertecture

Con el gran número de personas que somos hoy en día y con la densidad demográfica creciendo día a día en las grandes ciudades, hace preguntarnos cada vez ¿cómo viviremos en el futuro si parece que ya no cabemos más personas en este lugar?. Bueno, para enfrentar esa inminente crisis nace en Hong Kong una idea sorprendente que promete cambiar el futuro a base de tubos de concreto.


James Law Cybertecture

El estudio de arquitectura James Law Cybertecture es el responsable de este increíble proyecto. En realidad, consiste en utilizar muchos tubos de concreto ya usados en edificios para, a partir de estos, fabricar apartamentos en miniatura.


James Law Cybertecture

Este proyecto, o concepto, que parece proporcionar una solución inmediata al problema del espacio en las grandes urbes se llama OPod Tube House. Además de ser económicos, los apartamentos también tienen un diseño bastante futurista y minimalista que salta a la vista.


James Law Cybertecture

James Law Cybertecture

Según la web de este estudio, estas pequeñas construcciones tienen una dimensión de casi 10 metros cuadrados en forma de un tubo cilíndrico que tiene 2,5 m de diámetro. Tiene una capacidad para un máximo de 2 personas. Cuenta con cocina, y baño totalmente equipados. Y las cerraduras pueden ser abiertas desde tu smartphone. Toda una vivienda para vivir con lo justo y necesario.


James Law Cybertecture


James Law Cybertecture

Otro punto importante a la hora de adquirir una de estas casitas es el espacio. Afortunadamente el estudio se ha encargado de encontrar muebles especiales para ahorrar y maximizar todo el espacio posible. Además de poder ser apiladas para formar una especie de edificio, también pueden ser reubicadas en cualquier otro lugar.


James Law Cybertecture


James Law Cybertecture

Las nuevas necesidades moldean muchas veces el futuro y el aspecto de la nueva arquitectura. Ese es el caso de un rascacielos ecológico que será construido totalmente de madera. Incluso, hace unas semanas en N+1 hablamos de Oresund, un asombroso puentunel que conecta Dinamarca y Suecia.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.