Super Monster Wolf, el espantoso lobo robótico que protege los cultivos en Japón

Super Monster Wolf

Los últimos meses las granjas de la ciudad Kisarazu, en Japón, han sido hogar de un robot lobo que inspira miedo de solo verle la cara. Su finalidad, sin embargo, no es aterrorizar a las personas. Super Monster Wolf, así se llama, fue diseñado para espantar a hambrientos animales que representen peligros para los cultivos de los agricultores nipones. La noticia llamó la atención de la web Motherboard.

Los lobos en Japón, tristemente, se extinguieron en el siglo XIX. Esto se debió a una campaña gubernamental para erradicarlos. Hoy, partes del Japón están abarrotadas de ciervos y jabalíes salvajes. Estos, a su vez, adoran darse festines en los cultivos de arroz o castañas. Por supuesto que el hecho no es del agrado de los granjeros, y luego de 200 años, los humanos de aquellos lares crearon un lobo robótico para reemplazar al depredador que ellos mismos aniquilaron.

La gran noticia a todo esto es que el atemorizante robot fue un éxito total en su primera prueba oficial. A raíz de ello, su producción en serie empezará el mes que viene, según reportó Asahi Television.

Las pruebas revelaron que el lobo robótico tiene un radio efectivo de 1 kilómetro, haciéndolo mejor que una valla eléctrica, indicó Chihiko Umezawa, de la Cooperativa Agricultural de Japón, a Chiba Nippo News.

Tiene 30 cm de alto, y 60 de largo; es decir, tiene la forma de un lobo real. Un lobo real, sin embargo, no tiene el aspecto diabólico que el robot japonés muestra.

El robo-lobo detecta a los intrusos con un rayo infrarrojo, dispara flashes con sus ojos LED, y alterna con hasta 18 sonidos intimidantes, incluyendo gruñidos, voces humanas y disparos de armas. Los creadores aun desarrollarían en él la característica del traslado antes de lanzarlo a la venta.

En el video se puede apreciar cómo el robot mueve su cabeza hacia los costados mostrando sus dientes filudos. Un largo aullido se esparce por el campo. Algo que, definitivamente, asustaría a las bestias invasoras.

El gobierno de la referida ciudad ha reconocido que no hubo signos de animales salvajes cerca desde que Super Monster Wolf fue instalado en junio pasado.

El lobo poseído por los espíritus de los extintos lobos de la isla, costará 1.810 dólares americanos (200.000 yenes) y saldría a la venta el próximo setiembre.

El uso de los robots en cultivos y jardinería es diverso: el estadounidense Joe Jones, ingeniero robótico de la empresa iRobot creó un autómata capaz de limpiar el jardín, despojándolo de hierbas innecesarias. Así también los expertos del proyecto de investigación británico Hands Free Hectare realizaron un ciclo completo de trabajo agrícola en el campo con la ayuda de robots y sin participación humana directa. También un equipo de ingenieros del Instituto Tecnológico de Georgia, en los Estados Unidos, desarrolló un robot que puede desplazarse colgado de una cuerda con el objetivo de ser usado en los campos de cultivo. 

 

 

Daniel Meza
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

 

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.