Google Street View usa estos tiernos perritos para hacer sus tomas [VIDEO]

¡Lucho mira, soy cartógrafo!
Google Japan

Tres perros de la raza Akita Inu ayudaron a grabar panoramicas para el servicio cartográfico de Google Street View. Los animales recorrieron la ciudad japonesa de Odate, en la prefectura de Akita, con cámaras en la espalda, según el blog de Google.

Las imágenes para Google Street View se capturan utilizando cámaras panorámicas con un ángulo de visión de 360 ​​grados horizontalmente y 290 verticalmente. La mayoría de los panoramas existentes se toman con la ayuda de cámaras conectadas a automóviles y otros vehículos. Los usuarios también pueden hacer fotos: las imágenes de la Estación Espacial Internacional fue completamente grabada por uno de los ingenieros a bordo el año pasado. Ahora como los perros trabajaron en calidad de cartógrafos.

Odate es una ciudad turística en el norte de Japón, que es más conocida como el lugar de nacimiento del perro Hachikō, que durante varios años esperó en una de las estaciones de Tokio a su dueño que murió en el trabajo. En la ciudad incluso hay un monumento al perro. Además, la prefectura es considerada el lugar de nacimiento de la raza Akita Inu, por eso la división japonesa de Google decidió atraer a tres perros de esta raza para hacer los panoramas.

Tres Akitas Inu: Ako, Asuko y Puuko, junto con sus  dueños recorrieron la ciudad, bosques y montañas circundantes. Según los representantes de la compañía, dicha grabación es la mejor manera de familiarizarse con la ciudad. En el futuro, también planean completar el panorama durante el verano y agregar lugares queridos por los residentes de la ciudad. Todos los lugares grabados en Akita-inu están disponibles en el mapa.

En octubre de 2017, Google presentó una actualización de Google Maps, que permite a los usuarios a familiarizarse con los mapas de otros planetas del Sistema Solar y sus satélites. 

 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.