Una enorme tarántula lucha por su vida en una inundación en Australia [VIDEO]

 

Captura del vídeo del rescate. /@andreagofton/Instagram

No es la primera vez que en un titular de noticia conviven las palabras araña y Australia. En este país, conviven todo tipo de especies salvajes de arácnidos, cada cuál más impresionante.

En las recientes inundaciones han asolado Queensland, uno de sus estados, la imagen de una gigantesca araña luchando por su vida ha dejado al mundo con la boca abierta. El animal se encaramó a un árbol para evitar la riada que corría bajo su cuerpo, como si de un gato se tratase. Finalmente, la araña tuvo un final feliz y fue rescatada por Andrea Gofton, que compartió ella misma el vídeo en Instagram, que que la liberó en un aguacatero cercano. Esperemos que el ejemplar no fuera hembra: pueden poner 50 huevos a la vez.

@andreagofton/Instagram

La especie, una tarántula gigante australiana llamada araña come pájaros (aunque solo se alimenta de aves ocasionalmente y su dieta consiste en lagartijas, ranas y otras arañas), puede llegar a ser del tamaño de la mano de un hombre, un cuerpo de más de cinco centímetros con patas de 15 centímetros. Mayor que, por ejemplo, algunos chihuahuas. Además tiene colmillos gigantes y venenosos. Los colmillos de la tarántula son de 1,5 centímetro, aproximadamente un sexto del tamaño de su cuerpo.

A pesar de su aspecto espeluznante, el animal se ha ganado la simpatía de sus vecinos y se ha convertido en un emblema para los ambientalistas que luchan por mantener los ecosistemas naturales.

Hace unos días, se atrapó en Australia la araña más venenosa del mundo: Colossus. Su veneno es de los más letales, entre las 35 especies de Sydney, y tranquilamente pueden matar a un humano adulto. El Parque de Reptiles de Australia ha obtenido uno de estos especímenes para ser estudiado. Ahora, también alientan a la población a que si encuentran una de estas arañitas, se las entreguen a ellos. 

Beatriz de Vera

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma”.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.