Este es el mensaje definitivo para la humanidad, por Stephen Hawking [VIDEO]

Flickr

El 14 de marzo de 2018 falleció en su casa una de las mentes más brillantes de la historia, Stephen Hawking. El reconocido físico teórico, que dejo este mundo a la edad de 76 años, no solo hizo grandiosas contribuciones a la ciencia, también tuvo libros, apariciones en televisión, conferencias e incluso películas biográficas.

Por su enorme trayectoria y su influencia en los más entusiastas científicos de los últimos tiempos, la Universidad de Cambridge le preparó un hermoso video en homenaje por su partida. El mensaje, el cual parece de despedida, fue grabado durante su cumpleaños número 75.

El video no está en español y tampoco tiene subtítulos. Sin embargo, aquí tienes una traducción de lo que se dice: "¿Pueden escucharme? Han sido tiempos gloriosos para estar vivo haciendo investigación en física teórica. Nuestra imagen del universo ha cambiado mucho en los últimos 50 años y estoy feliz de haber hecho una pequeña contribución. El hecho de que nosotros los humanos, que somos simples conjuntos de partículas fundamentales de la naturaleza, hayamos podido acércanos tanto a la comprensión de las leyes que gobiernan nuestro universo es un gran logro. Quiero compartir mi emoción y entusiasmo sobre esta búsqueda. Recuerden mirar hacia las estrellas y no hacia sus pies. Traten de buscarle el sentido a lo que ven y cuestiónense sobre lo que hace que el universo exista. Sean curiosos. Y sin importar qué tan difícil parezca la vida, siempre hay algo que puedas hacer y triunfar en ello. Lo único que importa es que no te des por vencido. Gracias por escucharme."

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.