El significado literal de todos los países del mundo [MAPAS]

Este mapa colorido es el más literal de todos. En cada uno de los países, divididos por continentes de una forma muy amigable, puedes pasar un buen rato aprendiendo qué significa cada uno de los nombres de todos los países del mundo. No dudamos que te encontrarás con fascinantes sorpresas y hasta te divertirá saber el absurdo origen de los nombres de algunas naciones. Aquí, mencionamos a nuestros favoritos (y por supuesto aquellos de la región hispanohablante), por si estás apurado y no de dan los minutos para revisar los inacabables nombres en inglés. Aun así, pasar un tiempo frente a estas gráficas elaboradas por Credit Card Compare vale totalmente la pena.

En el mapa de Norteamérica, por supuesto, podemos ver a tres de los países más grandes del mundo: El Ombligo de la Luna (significado en Náhuatl de México) bajo los Estados Unidos de América (su nombre significa simplemente lo mismo). La enorme extensión territorial al norte se denomina El Poblado (Canadá). Aunque la diversión llega luego.

Más al sur tenemos a la Tierra de Colón (Colombia), al este a La Pequeña Venecia (Venezuela), a la que le siguen la Tierra de Muchas Aguas (Guyana) o la Tierra de los Surines (Surinam). Descendiendo aún más está la enorme Madera Roja (Brasil) y al oeste, dando el rostro hacia el pacífico, la Tierra del Río (Perú). Al sur, la Tierra de Bolívar (Bolivia), y el larguirucho territorio de Donde la Tierra Acaba (Chile). Luego se ve a Nacidos a lo Largo del Río (Paraguay) y al sureste, la Tierra de los Frutos del Mar (Uruguay). Finalmente, la extensión territorial más grande del sur es La Tierra Bajo el Río de la Plata (Argentina).

En la península ibérica tenemos a Puerto Caliente (Portugal), seguido de la Tierra de Abundantes Conejos (sí, eso significa España), que a su vez está al suroeste de la Tierra de los Feroces (Francia), a la que le sigue la Tierra de la Gente (Alemania). Al sur de Europa, hacia el mar mediterráneo, tenemos el país peninsular conocido como Los Hijos del Toro (Italia). Gran parte de la isla que se eleva al norte de toda Europa es la Tierra de los Anglos (Inglaterra).

Otros nombres muy buenos son Río de Ríos (Níger), aunque los de Oceanía y Asia se llevan los aplausos: Me voy a la playa (Nauru), Allí (Brunéi), La fortaleza (Kuwait), Protegidos por el Fuego (Azerbayán), Hombres de Pelo Rizado (Papúa Nueva Guinea) o Nuestra Tierra por Siempre (Vanuatu).

Si no se tienes suficiente aprendiendo un poco de estas gráficas, puedes descargarlo en alta resolución aquí y hacerlo un póster para tu pared. Y por si te fascina esto de los mapas informativos, puedes ver aquí uno histórico que coloca de forma gráfica la fecha en que se establecieron cada una de las fronteras entre los países.

 

Daniel Meza

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma”.

 

 

 

 

 

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.