Vehículo autónomo de Uber causa la muerte de una persona en Arizona

Lo que muchos expertos en vehículos autónomos temían acaba de ocurrir en Arizona, EE.UU. Una mujer ha perdido la vida luego de que un vehículo de la compañia Uber la atropellara en la ciudad de Tempe en el Estado de Arizona. Por el momento la empresa ha respondido cancelando todas sus pruebas de manejo automático.

De acuerdo a lo publicado por el canal local ABC 15, el accidente ocurrió esta madrugada cerca de Mill Avenue y Curry Road de la mencionada ciudad. Según informes, el vehículo Uber se dirigía hacia el norte cuando golpeó violentamente a una mujer que caminaba fuera del paso de peatones. La mujer fue llevada al hospital donde más tarde falleció a causa de sus heridas. Los primeros informes sugirieron que podría haber sido una ciclista, pero luego se descartó.

Por su parte la empresa hizo llegar sus condolencias a la familia de la víctima. "Nuestros corazones están con la familia de la víctima", dijo un portavoz de Uber a The Verge. "Estamos cooperando plenamente con las autoridades locales en su investigación de este incidente", agregó.

Uber confirmó que el vehículo viajaba en modo autónomo con un conductor de seguridad detrás del volante durante el choque. Eso convertiría al peatón en la primera víctima mortal debido a un accidente que involucra a un auto sin conductor. 

 

Posibles consecuencias

Una de las razones por las cuales la compañia de taxis compartidos se había mudado a Arizona había sido porque California, justamente, le había prohibido hacer pruebas en sus carreteras alegando a problemas de seguridad. Un mes después de llegar a Arizona, uno de los autos se vio involucrado en un choque luego de que un automóvil no cedió el paso al vehículo autónomo y lo golpeó. El auto de Uber rodó hacia un lado como resultado de un accidente aunque no se reportaron lesiones graves en ese accidente.

El temor de que un accidente así ocurra había existido desde el comienzo de las pruebas de la tecnología de auto-conducción. Los expertos temen que un accidente fatal retrase la adopción de la innovación a pesar de que, en promedio, los autos que se conducen solos son más seguros y eficientes que los humanos

 

Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.