Ahora cualquiera puede desarrollar software de realidad aumentada para Magic Leap

Magic Leap

Magic Leap ha abierto una plataforma para desarrolladores: ahora cualquiera puede participar en el desarrollo de software para sus dispositivos de realidad aumentada, que lleva por nombre Lumin SDK. Esto se informa en el sitio web oficial de la startup.

Varias compañías cuentan con gafas de realidad aumentada, que no solo muestran imágenes sino que también lo pueden conectar a objetos físicos. Uno de los productos más famosos en esta área son las gafas de Microsoft desarrolladas por HoloLens.

Magic Leap es una compañía que desde su fundación en 2010, ha atraído inversiones por casi US$ 1.9 mil millones de grandes compañías como Google y Alibaba. Sin embargo, se sabe poco sobre su desarrollo y la compañía aún no ha mostrado un prototipo funcional.

La compañía habló sobre sus planes para crear un portal para desarrolladores en 2015: luego solo se supo que aquellos que querían participar en el desarrollo de la compañía (se les pidió que dejaran sus datos de contacto) podrían trabajar con los motores de juegos Unity y Unreal. Después de eso, en 2016, la startup permitió participar en el desarrollo a solo un limitado número de usuarios. Ahora la plataforma está abierta a todos los interesados: no solo SDK estará disponible, sino también tutoriales de los desarrolladores de la compañía.

En diciembre del año pasado, la compañía también demostró por primera vez el prototipo de su realidad aumentada Magic Leap One. Tiene tres componentes: los lentes Lightwear, la computadora externa Lightpack y un joystick, aunque registra comandos de voz, gestos y seguimiento de ojos.

María Cervantes

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.