2 en 1: Samsung creará un smartphone con pantalla enrollable que se convierte en una tablet

Samsung Display Co., Ltd. / USPTO

Samsung presentó una solicitud de patente para un smartphone con una pantalla enrollable. La parte principal de la pantalla flexible se fija en la superficie frontal del teléfono y las partes restantes se pliegan en los lados laterales como un rollo. Si un usuario necesita un área de pantalla grande, puede desplegar las partes ocultas de la pantalla, dice Android Police.

Los teléfonos inteligentes son convenientes por su tamaño y versatilidad, pero para algunas tareas (visualización de video o trabajo con texto) son más adecuadas las tabletas que tienen una pantalla mucho más grande. Como transportar dos dispositivos es incómodo, muchos fabricantes comenzaron a crear teléfonos inteligentes grandes con un tamaño de pantalla intermedio de aproximadamente 5,5-6 pulgadas. Pero debido a la pantalla ampliada, no son tan fáciles de sostener en las manos, por lo que algunos desarrolladores han elegido un enfoque diferente.

Los ingenieros de Samsung eligieron un método inusual y propusieron equipar el teléfono con una pantalla deslizable. Presentaron una solicitud de patente, que describe dicho dispositivo. El desplazamiento del teléfono inteligente consiste en la parte principal del cuerpo, en la cual está fijada la sección central de la pantalla y las dos caras laterales con una cavidad en la que se pliegan las partes de la pantalla.

El teléfono inteligente tiene el tamaño habitual de estos dispositivos. Si el usuario necesita una pantalla más grande, por ejemplo, para ver películas o juegos, puede jalar las caras laterales desde las cuales se desplegará la parte oculta de la pantalla. Para esto, se proporciona un mecanismo enrollable con varios carriles de guía debajo de la pantalla.

Samsung Display Co., Ltd. / USPTO

Samsung Display Co., Ltd. / USPTO

Samsung Display Co., Ltd. / USPTO

Por ahora este concepto se enmarca en la forma de una solicitud de patente no aprobada y puede que nunca se incorpore en un dispositivo en serie, como muchas otras patentes de Samsung. Sin embargo, vale la pena señalar que, además de las patentes, la compañía tiene prototipos de pantallas flexibles que ha representado en los últimos años. 

María Cervantes

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.