Aeromobil 5.0: el proyecto de un auto eléctrico volador

Aeromobil 5.0 VTOL
Aeromobil

La compañía eslovaca Aeromobil ha comenzado a desarrollar el auto volador eléctrico Aeromobil 5.0 VTOL. Según la compañía, la nueva máquina será capaz de despegar y aterrizar verticalmente. La nueva máquina será el primer vehículo completamente eléctrico desarrollado por la compañía eslovaca.

Los primeros conceptos de auto volador se introdujeron en la década de 1930. Estos consistían en la creación de un avión basado en un automóvil o un automóvil basado en un avión. Hoy en día, algunas compañías ya están involucradas en la producción a pequeña escala de automóviles voladores, pero los volúmenes de producción de dichos vehículos son extremadamente modestos.

Un vehículo de este tipo requiere no solo una licencia de conducir ordinaria, sino también una licencia de piloto con permiso para pilotear la aeronaves experimentales. Aún no se puede obtener una certificación completa de los automóviles voladores y, por lo tanto, están certificados y registrados en la categoría de aviación experimental.

A su vez, el registro de aeronaves en la categoría de aviación experimental impone serias restricciones a la libertad de vuelos, que, dependiendo del país, pueden ser limitadas tanto en altura como en velocidad, y territorialmente.

De acuerdo con el cofundador de Aeromobil, Yura Vakulik, el futuro auto volador eléctrico se puede usar en la ciudad. La producción de Aeromobil 5.0 VTOL está pensada para su uso como aerotaxi. La compañía afirma que el auto-aerotaxi será la solución más exitosa para el tráfico de pasajeros en la ciudad, ya que puede llegar al punto que se necesita.

La máquina se supone que debe diseñarse con un cuatro plazas. El Aeromobil 5.0 VTOL podrá realizar vuelos totalmente autónomos. El dispositivo tendrá un ala plegable, que se retraerá hacia atrás en compartimentos especiales. En las puntas del ala se colocarán motores eléctricos con rotores. Por lo tanto, en el aire, la máquina será un helicóptero transversal.

 

Aeromobil 5.0 VTOL
Aeromobil

Se planea que el ala de la futura máquina voladora sea adaptable. La máquina eléctrica tendrá airbags y un paracaídas para aterrizar de forma segura en caso de falla del motor. La compañía eslovaca planea comenzar las entregas de las primeras máquinas voladoras eléctricas en serie en 2025.

En abril del año pasado, Aeromobil presentó el primer modelo comercial del automóvil volador Aeromobil 4.0 con un motor de gasolina. Entonces la compañía comenzó a tomar pedidos por adelantado para el automóvil. Las entregas de los primeros automóviles de este tipo a los clientes están planificadas para comenzar en 2020.

 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.