‘Just a line’, la nueva app de Google para hacer dibujos en realidad aumentada [VIDEO]

Google / YouTube

Google lanzó una aplicación para teléfonos inteligentes que permite dibujar en realidad aumentada. El usuario dibuja en la pantalla del teléfono inteligente líneas blancas que se "conectan" a los puntos reales del espacio, informa The Verge.

La tecnología de realidad aumentada hasta hace poco estaba poco difundida debido a que se necesitaba gafas AR especiales o un teléfono inteligente con una cámara de profundidad. En el verano de 2017, los desarrolladores de dos de los principales sistemas operativos móviles introdujeron plataformas de realidad aumentada, lo que permitió lograr el mismo efecto en los teléfonos inteligentes convencionales. Apple creó la plataforma ARKit para dispositivos iOS, y Google lanzó la plataforma ARCore, diseñada para teléfonos inteligentes con Android. La mayoría de las plataformas son utilizadas por desarrolladores de aplicaciones, pero Google también crea sus propias aplicaciones con soporte ARCore. En diciembre de 2017, lanzó una aplicación que permite agregar personajes animados al mundo real.

Ahora la compañía lanzó la aplicación Just a Line para dibujar en realidad aumentada. Su interfaz es bastante simple: debe arrastrar el dedo por la pantalla y crear dibujos a partir de líneas blancas. En este caso, las líneas se "fijan" en un lugar específico del espacio y permanecen en él cuando el usuario mueve el teléfono inteligente. Durante o después del dibujo, puede grabar un video y guardarlo o reenviarlo a otros usuarios.

Cabe señalar que la aplicación no es compatible con todos los teléfonos inteligentes Android, sino solo con las compatibles con la plataforma ARCore. La lista de estos dispositivos está disponible en Google. La aplicación se basa en un proyecto anterior de AR Drawing, cuyo código está publicado en GitHub.

El año pasado, desarrolladores de la empresa Laan Labs demostraron una nueva función de la aplicación AirMeasure, que proporciona instrucciones paso a paso durante el estacionamiento en paralelo del automóvil.

María Cervantes

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.