Este es el video del atropello a una mujer por un vehículo autónomo de Uber [VIDEO]

Vehículo autónomo de Uber / Wikimedia Commons

A inicios de esta semana ocurrió lo que muchos expertos en vehículos temían, una persona perdió la vida luego de un terrible accidente que involucró a un vehículo autónomo de Uber. El accidente dividió a las redes sociales en dos bandos: quienes culpaban a la mujer y quienes culpaban al auto. Ahora, un video recién publicado muestra el momento exacto en el que la mujer es arrollada por el automóvil.

El video fue publicado en YouTube por la policía de Tempe (lugar donde sucedió el accidente) y muestra los segundos previos al impacto. El momento exacto no se muestra por disposición de las autoridades.  

La policía dijo que el Volvo XC90 estaba en modo autónomo mientras viajaba cerca de 64 km/h en una zona que permitía hasta 56 km/h. La mujer, cuyo nombre es Elaine Herzberg, aparentemente estaba caminando fuera del cruce de peatones a mitad de la pista cuando fue fuertemente golpeada.

Según Mashable, Uber está cooperando con la policía para que se esclarezca todo lo sucedido. Además, sus programas relacionados a vehículos autónomos en diversos puntos de EE.UU. siguen suspendidos. “Estamos cooperando plenamente con las autoridades en su investigación de este incidente”, declaró un vocero de la compañía.

El temor de que un accidente así ocurra había existido desde el comienzo de las pruebas de estas tecnologías. Los expertos temen que un accidente fatal retrase la innovación a pesar de que, en promedio, los autos que se conducen solos son más seguros y eficientes que los humanos. Además y en consecuencia de lo sucedido, Toyota también decidió suspender sus pruebas con vehículos autónomos.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

Novedades

Nuestro reportero del futuro Juan Scaliter, autor de "Exploradores del futuro" y "La Ciencia de los Superhéroes", viaja cinco años hacia adelante y nos envía la primera de sus historias sobre todo lo que presencia desde la perspectiva de una familia común y corriente.

La otra vida de Pi: el transporte del 2025

Al cumplirse casi cinco años de iniciada la pandemia, los autos privados son prohibidos, la inteligencia artificial invade el transporte, y la energía solar amenaza a la energía eléctrica

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.