Submarinos estadounidenses contarán con drones de reconocimiento

U.S. Navy

El Pentágono anunció una competencia para el desarrollo de un vehículo de reconocimiento aéreo no tripulado que podría ser lanzado desde submarinos. Según Flightglobal, los nuevos dispositivos deberán realizar vuelos bajo el control del operador y en un modo completamente autónomo.

Actualmente, la Marina de Estados Unidos ya usa, de forma limitada, los drones Blackwing. Estos vehículos se lanzan desde submarinos en un contenedor especial. Al flotar, el contenedor lanza el dron, que comienza a dar vueltas sobre un área determinada. El aparato responde por la retransmisión de señales. También puede transmitir datos de video, pero aún no se puede hablar de inteligencia completa.

De acuerdo con la demanda del ejército de EEUU, el nuevo dron debería poder llevar varios sistemas de reconocimiento y vigilancia. La duración del vuelo debe ser de al menos una hora y el alcance de su operación de más de 55,6 kilómetros. El dispositivo debe comunicarse con el submarino que lo lanzó, cifrado con ayuda del algoritmo AES.

Otros detalles sobre el posible desarrollo aún no se han divulgado. En el Pentágono anunciaron que, de acuerdo con los resultados de la competencia, se determinará un ganador que tendrá que armar un prototipo del dron para la prueba.

Los drones Blackwing son vehículos pequeños con ala plegable. Se colocan en un recipiente especial con un diámetro de 7,62 centímetros. Dichos dispositivos funcionan con sistemas de lanzamiento de objetivos falsos o mediante tubos de torpedos.

Después del lanzamiento, Blackwing puede permanecer en el aire hasta por una hora. Al final de este tiempo, los drones se sientan en el agua, después de lo cual los tripulantes del submarino o de la nave estadounidense los eligen. Los militares también están considerando la posibilidad de crear una versión de Blackwing con una unidad de combate que pueda actuar como munición de bombardeo.

María Cervantes

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.